Etica Y Moral

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2013
LA ETICA Y LA MORAL
La ética aunque se ha devaluado su valor en la actualidad, el tema fue discutido por filósofos desde hace muchos siglos, y es considerada como la forma de vida perfecta, si lavivimos a cabalidad. La ética no es un conjunto ni de tratados, ni de reglas; que debamos cumplir por obligación, es una guía que nos ayudará a vivir la vida con armonía con las demás personas.
Laética es la que influencia las acciones de nuestro diario vivir, es así el estudio y reflexión de todas las vivencias o experiencias que marcan nuestro pasado. Entonces la ética establece una conducta aseguir ante los hechos que se presenten en la vida.
La ética tiende a confundirse con la moral, pero la verdad es que la moral es estudiada por la ética, la moral es un conjunto de creencias y normasque rigen a una sociedad aplicadas de manera individual, la moral es la que orienta acerca de lo que está bien o mal.
La moralidad es también aplicada en los principios religiosos; y en los valoresde persona a persona dentro de una comunidad que todos los integrantes están dispuestos a aplicar y respetar.
Por consiguiente podemos decir que la ética y la moral difieren en sus características deestudio.
Decimos que la ética es la realidad que encontramos en el diario vivir en nuestra sociedad, es el conjunto de normas que se transmiten de generación en generación, que va evolucionando alpasar el tiempo; que se utilizan para orientar la conducta de una sociedad. Y la ética está relacionada con la mentalidad del ser humano, es el conjunto de normas que un sujeto ha realizado conrespecto a sus propias experiencias.
Es decir la moral son las normas que una sociedad impone para el buen vivir, y la ética es el conjunto de normas que un sujeto ha esclarecido y adoptado de acuerdo a supropia mentalidad.
Podemos decir también que existen tres niveles de distinción de la ética y la moral:
En el primer nivel está la Moral, que son las normas de origen externo que tienen una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica y moral
  • Etica y moral
  • Ética y Moral
  • ETIcA MORAL
  • Moral y etica
  • etica y moral
  • etica y moral
  • Etica y moral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS