Etica y Moral

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2011
Informe Crítico Sobre el Video de Ética y Moral

Ante todo, es trascendental que entendamos la "ética" como la reflexión de lo que se considera válido, y "moral" como el conjunto de creencias,comportamientos y valores que gobiernan la vida de un individuo o de una comunidad. Los valores son categorías axiológicas que nos permiten acondicionar el mundo y hacerlo habitable, aunque puedanser positivos o negativos

El video comienza reflexionando sobre la problemática de los valores, por tanto debemos significar que valor etimológicamente hablando significa; estar fuera, estarvigoroso (del latín valore). Algunas de las ciencias sociales abordan el estudio desde diversos ángulos e indica que la Filosofía, la Psicología, La Sociología y la Antropología, se han dedicado a ello.Debemos agregar a la Economía, el Derecho, entre otros, es decir no se limita a las mencionadas en el video.

En resumen nos indica que los agentes morales son individuos concretos, conmotivos, impulsos, una educación, una personalidad, bien sea consciente o inconsciente.

La naturaleza del video está basada en los valores éticos que deben tener las personas para ponerlas enpráctica tanto en la vida diaria como en el ámbito profesional o empresarial. Los valores morales cada vez se pierden mas no es difícil encontrarnos con actos de inmoralidad en el medio que nos rodea, es muycomún ver asesinatos, violaciones, robos, personas que procuran el mal a los demás, falta de respeto a los padres o personas mayores, relaciones incestuosas.

Hay que establecer concienciamoral, lo cual requiere esforzarse por ampliar y probar, ya que todo ser racional puede cometer tanto faltas lógicas, como faltas morales. La educación debe prestar un esmero muy particular a laeducación moral y no puede permanecer sólo en puntos como el desarrollo intelectual.

La verdad, la justicia, la libertad y la responsabilidad son valores que nos definen como individuos, para vivir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica y moral
  • Etica y moral
  • Etica Y Moral
  • Ética y Moral
  • ETIcA MORAL
  • Moral y etica
  • etica y moral
  • etica y moral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS