etica y moral

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014

Causas de la violencia contra la mujer en Pakistán


De acuerdo con el informe anual del organismo, 913 mujeres -99 de ellas menores de edad- fallecieron en este tipo de incidentes, aunque eldocumento alerta de que el número puede ser mayor ya que se sospecha que muchos casos pasan desapercibidos.

La mayoría de las víctimas, más de 600, fueron asesinadas tras ser acusadas -a menudo sinpruebas- de mantener relaciones sexuales fuera del matrimonio, y casi 200 murieron por haberse casado sin el consentimiento familiar.

Pakistán como país en vías de desarrollo tiene aún mucho querecorrer antes de situarse entre los países del primer mundo. Las mujeres conforman más de la mitad de la población total, pero lastimosamente no son tratadas con respeto. El 8 de marzo del año encurso, Pakistán también celebró “El día de la Mujer” en un intento por cambiar las vidas de las mujeres y hacerles llegar un poco de esperanza. La violencia doméstica es una dura realidad que viven lasmujeres paquistanís. Los activistas que trabajan en favor de la mujer dicen que muchas de éstas prefieren estar en relaciones violentas porque creen que deben obedecer a sus esposos y que el divorcio esuna forma de humillación.
La violencia contra la mujer por parte de su pareja o ex-pareja está generalizada en el mundo dándose en todos los grupos sociales independientemente de su nivel económico,cultural o cualquier otra consideración. Aun siendo de difícil cuantificación, dado que no todos los casos trascienden más allá del ámbito de la pareja, se supone que un elevado número de mujeressufren o han sufrido este tipo de violencia. Estudios realizados en países por desarrollar arrojan una cifra de maltrato en torno al 20%, encontrándose los índices más bajos en países de Europa, enEstados Unidos, Canadá, Australia y Japón con cifras en torno al 3%.




Diagrama circular sobre la violencia contra la mujer en Pakistán


Diagrama de barras sobre la violencia contra la mujer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica y moral
  • Etica y moral
  • Etica Y Moral
  • Ética y Moral
  • ETIcA MORAL
  • Moral y etica
  • etica y moral
  • etica y moral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS