etica y moral

Páginas: 4 (912 palabras) Publicado: 18 de junio de 2014


HISTORIA DEL DOPAJE

En la Grecia Antigua, han sido documentados especialistas que ofrecían a los atletas ingredientes nutricionales para aumentar su resistencia física. Esto fue consideradoabsolutamente necesario y los proveedores eran comparados con los especialistas médicos actuales. Además, los atletas eran descritos intentando incrementar su fuerza física comiendo diferentesclases de carnes o testículos antes de comenzar los juegos.
Durante los Juegos Olímpicos en el tercer siglo A.C. los atletas intentaban aumentar su resistencia usando setas. Filostratos divulgó que losdoctores eran perceptiblemente provechosos en la preparación de los atletas para los juegos y en las cocinas se preparaba el pan con características analgésicas. En el primer siglo D.C., también fuedivulgado que los corredores griegos bebían una bebida herbaria para aumentar su fuerza y ser capaces de resistir acontecimientos de larga duración. Son difíciles de encontrar otros documentos escritossobre ese período puesto que “la sabiduría del dopaje” fue ocultada bien por los sacerdotes.
También ha sido registrado el uso de drogas en la historia Romana. Los corredores de cuadrigas alimentarona sus caballos con varias mezclas para hacer que corrieran más rápido. Los gladiadores también son descritos utilizando agentes dopantes fortalecedores.

DOPAJE EN EL DE DEPORTE
- El Doping en eldeporte se define como “la administración o el uso por parte de un individuo sano… de cualquier agente o sustancia que no está presente normalmente en el cuerpo… y/o de cualquier agente o sustanciafisiológica introducido en cantidades adicionales a las normales… y/o por una ruta anormal y/o de manera anormal… con el propósito y el efecto de un aumento artificial y una manera injusta delfuncionamiento de ese individuo durante el periodo de competición”
(Primera definición del dopaje adoptada en 1963 por el Consejo del Comité Europeo para la Educación extraescolar)
- El Doping en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica y moral
  • Etica y moral
  • Etica Y Moral
  • Ética y Moral
  • ETIcA MORAL
  • Moral y etica
  • etica y moral
  • etica y moral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS