Etica y Moral

Páginas: 4 (806 palabras) Publicado: 27 de junio de 2014
ETICA Y MORAL
El término ética proviene del latín ethĭcus, que a su vez proviene del griego êthicós. De acuerdo con algunos autores se debe hacer la diferenciación de la palabra êthos, cuyosignificado es carácter, y la palabra ethos que significa costumbre. De acuerdo con el mundo griego la ética hace referencia al hecho de crear una idea acerca del individuo y la sociedad, relacionada con lapreocupación y el cuidado por el ser mismo. Los griegos tomaron esta idea como la base de las conductas sociales y personales de sus comunidades.
La ética es una rama de la filosofía, que buscadeterminar qué es lo bueno y que es lo malo para, en base a estas clasificaciones, determinar cómo se debe actuar. La ética se dedica a estudiar la moral y el comportamiento humano de acuerdo con losfines que determinan su rectitud.
La ética consta de dos sentidos, uno teórico y uno practico. El sentido teórico de la ética busca fundamentar la moral, es decir proporcionar razones, válidas paracualquier situación similar a la que se está tratando, que justifique el catalogar una determinada decisión moral como correcta o incorrecta.
En cuanto al sentido práctico de la ética, este se encuentramás cercanamente relacionado con el concepto de carácter. Haciendo referencia a la postura que un ser humano adopta frente a sí mismo, a la comunidad y el entorno que lo rodea. Esta postura puedeestar influenciada por un conjunto de costumbres y normas establecidas dentro de una comunidad con el fin de regular el comportamiento colectivo de la misma.
La ética consta de distintas ramas de lascuales se destacan tres. La ética normativa, la cual se ocupa de delimitar las características de las acciones o actos de los individuos que le permiten determinar el bien moral. La ética normativa sonlas teorías que estudian la axiología moral y la deontología. Luego está la metaética, esta subdivisión puede considerarse la más abstracta o de mayor reflexión ya que se refiere a la reflexión del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica y moral
  • Etica y moral
  • Etica Y Moral
  • Ética y Moral
  • ETIcA MORAL
  • Moral y etica
  • etica y moral
  • etica y moral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS