ETICA Y MORAL

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
ETICA Y MORAL
INTRODUCCION
Este trabajo está enfocado a tratar de explicar el comportamiento de los términos ética y moral en la sociedad, a su vez se pretende detallar las diferencias entreellos ya que comúnmente estos términos son confundidos ya que sus raíces etimológicas coinciden (mores = costumbres) por lo que son tomados por igual cuando no lo son.
DESARROLLO
En la vida cotidianamuy comúnmente hacemos uso de los términos ética y mora pero sin saber realmente su significado y por ello se comete el error de interpretarlos como sinónimos.
Se entiende como moral a algo que yaestá estipulado y que rige a una sociedad ejemplo de ello son los códigos y normas, pero también se consideran los paradigmas y costumbres que cuando no se siguen son objeto de críticas y rechazo porla misma sociedad ya que no lo toman como una buena conducta, sin en cambio la moral es dinámica y está en constante cambio con respecto a la historia y al grupo social del que se trate.
Por suparte la ética se caracteriza por ser más particular a un individuo, esto quiere decir que la ética hace alusión al criterio que la persona tenga sobre lo correcto y lo malo, por eso se dice que la éticaes la reflexión racional de la moral, ya que explica y fundamenta las normas morales que rigen nuestros actos.
Como decimos la ética son los cuestionamientos sobre si realmente los lineamentosimpuestos por la sociedad son la mejor opción para tomar una decisión y por lo tanto vivir bien. Es importante decir que estos cuestionamientos son de gran importancia para que la moral evolucione y setransforme ya que si no hubiera interrogantes nadie sabría realmente si lo que se le dice o impone es verdadero o falso, por tal motivo se empieza a recrear y modificar las normas que existen.
Como seha planteado la ética y la moral son totalmente diferentes en cuanto a su aplicación pero están relativamente ligadas para la toma de las decisiones, pero si bien se ha dicho que la moral y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica y moral
  • Etica y moral
  • Etica Y Moral
  • Ética y Moral
  • ETIcA MORAL
  • Moral y etica
  • etica y moral
  • etica y moral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS