Etica Y Moral

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
Ética y moral
3 Semestre
ÉTICA DESCRIPTIVA
La característica especifica de la reflexión ética, tanto filosófica como tecnología, consiste en sus aspectos valorativo y prescriptivo.
En efecto laética posee una estratificación estructural y fenoménica y por consiguiente también científica y lingüística muy variada en su composición.
La ética puede entenderse de distintas maneras: considerandocomo uno mas entre las posibles aproximaciones lingüísticas al fenómeno moral o también afirmado que excluye el aspecto valorativo pero no el prescriptivo de la ética.
También conviene hacerreferencia final a la teoría que planteado la reflexión ética a nivel de la descripción.
LAS CARACTERÍSTICAS DE LA ÉTICA DESCRIPTIVA
La ética descriptiva por su naturaleza desempeña funcionescompletamente distintas de las que desempeña la ética normativa.
Porque el fenómeno moral en efecto se objetiva en la historia en la cultura en la practica de las relaciones socio-personales y en la mutuainterferencia de la esfera socio-política con la individualidad.
El objeto de la ética descriptiva es el ehtos. Los constituye la sedimentación histórico-cultural del fenómeno moral dentro de un puebloel modo práctico de vida con el que se identifica el fenómeno moral.
La ética descriptiva toma en consideración sobre todo la dimensión sociocultural del fenómeno moral, aunque también se tome enconsideración como fenómeno personal, pero solo por su relación a la dimensión sociocultural.
Desde el punto de vista epistemológico por tanto la ética descriptiva no se distingue de las ciencias queresaltan las diversas características y los poliédricos aspectos de la realidad humana.
Respecto ala historia no es una ciencia distinta cuando y por qué se interesa por un hecho ética del pasadorespecto ala sociología.
La estructura lógica de la reflexión ética- descriptiva es fundamentalmente idéntica a la de la ciencia con la frecuentemente identifica el objeto de los propios intereses....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica y moral
  • Etica y moral
  • Etica Y Moral
  • Ética y Moral
  • ETIcA MORAL
  • Moral y etica
  • etica y moral
  • etica y moral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS