etica y moral

Páginas: 4 (1000 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014


Ética y Moral

Introducción:
La ética es parte importante de la humanidad desde tiempos muy antiguos se practicaba, y con el tiempo surgió comociencia y se estudio.
La ética establece normas individuales para la mejor convivencia en la sociedad, es la ciencia de la actividad humana, es la ciencia que nos muestra lo que debemos hacer paravivir en sana convivencia, para desarrollarnos mejor y conseguir propósitos sin dañar a terceros.
En este ensayo se hablara no solo de la ética como ciencia si no de sus diferentes ramas y también sehablara de la moral. Cabe mencionar que la ética y la moral no son lo mismo aún que su definición es muy parecida, ya que en términos la ética y la moral se refieren a costumbres
Desarrollo
Ética:La ética es una rama de la filosofía dedicada a las cuestiones morales, La ética, pues, estudia la moral y determina cómo deben actuar los miembros de una sociedad. Por lo tanto, se la define comola ciencia del comportamiento moral.
La ética puede dividirse en diversas ramas, entre las que se destacan la ética aplicada o normativa, ética critica.
Ética aplicada o normativa: Consiste en teneruna base fundamentada de una teoría de la conducta y así decidir qué es lo más correcto para cada situación, la ética aplicada no impone lo que se debe hacer o lo que es bueno o malo, solo trata de daropciones para que se ajusten a los principios éticos .
Ética crítica: esta es la encargada de determinar creencias y opiniones morales que comprueben que están cumpliendo con su función detranquilidad social y personal.



Moral
Son las reglas o normas por las que rigen el comportamiento o la conducta de un ser humano en relación a la sociedad (normas sociales), a sí mismo, y a todo loque lo rodea. Otro aspecto la define como el conocimiento de lo que el ser humano debe hacer o evitar para conservar estabilidad social.
Los conceptos y creencias sobre la moral llegan a ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica y moral
  • Etica y moral
  • Etica Y Moral
  • Ética y Moral
  • ETIcA MORAL
  • Moral y etica
  • etica y moral
  • etica y moral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS