Etica Y Moral

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2013
Ética vs Moral

Hoy en día a pesar de los avances que se han dado en el mundo, estando en la edad moderna hablar de ética y de moral es complejo y hasta un poco confuso, debido a que dichostérminos tienen mucha similitud, como por ejemplo el mismo origen etimológico (donde Ética deriva de la palabra griega “ethos” que significa costumbre y moral del término latino “mos-moris” costumbre) poresta razón se puede decir que se presta para creer o asumir que tienen el mismo significado, y hasta el punto de que uno podría ser sinónimo del otro.
Según se ha visto el significado de ética y moralen lengua griega y latina es el mismo, se debe aclarar que sus definiciones son distintas; es necesario saber que la Ética es la ciencia que le permite al individuo a través de su conciencia,determinar si sus decisiones son correctas o incorrectas de acuerdo a sus principios.
Por su parte, la Moral se basa en las costumbres, valores y educación que la persona adquiere a lo largo de su vida, yle permite darse cuenta si sus acciones son positivas o negativas tanto de manera personal como colectiva.
Resulta oportuno resaltar que cada una posee características propias: la Ética es Científicaya que estudia los pensamientos y principios, racional debido a que el individuo utiliza la inteligencia, normativa y personal porque se rige por sus propios pensamientos y leyes; por otro lado laMoral se caracteriza por ser social, evolutiva y racional porque influye generalmente en el ámbito colectivo y social.
Se observa claramente que tienen ciertas semejanzas, ambas son racionales y suscostumbres y normas se aplican en una sociedad para que funcione mejor; así como también tienen algunas diferencias, por ejemplo la Moral no cambia, la Ética Si, la Moral es colectiva y la Éticaindividual, la Moral es definida por la ley, la ética es definida por el individuo.
Para concluir, y dar una explicación sencilla de las ideas anteriormente expuestas, se puede decir que la moral es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica y moral
  • Etica y moral
  • Etica Y Moral
  • Ética y Moral
  • ETIcA MORAL
  • Moral y etica
  • etica y moral
  • etica y moral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS