etica y moral

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2015
Universidad Alejandro de Humboldt
Ética y Valores
Sección: MFINT
Alumna: Andrea Rivera C.I 25.218.176




















Caracas, 24 deFebrero de 2015.
Pensamiento Propio
Ética y Moral
A pesar de que son dos temas que tienen similitud y han causa bastante confusión debido a que existen diversasdefiniciones sobre ambos se ha llegado al punto de confundir o no saber diferenciar ¿Qué es ética y que es moral?.
Podemos definir la Ética como una de las ramas de la filosofíaque se dedica principalmente al estudio de la morales y las conductas Humanas, la ética es tener presente que es correcto e incorrecto sin embargo la ética actuar dealgunas de estas dos formas de manera respetable o corrupto, leal o indigno es ahí donde vemos el empleo de la ética que es la que propone la valoración moral de laspersonas, acciones o situaciones y como se debe emplear en determinados momentos.

La Moral es un conjunto de normas, valores y creencias existentes y aceptadas enuna sociedad que sirven de modelo de conducta y valoración para establecer lo que está bien o está mal. El ser humano es un ser que tiene moral porque tiene el poderde reflexionar sobre aquello que está bien hecho y aquello que está mal hecho de acuerdo con el criterio de la rectitud. La moral muestra que el obrar virtuoso esaquel que perfecciona al ser humano a través de la realización del bien.
La ética es diferente de la moral, porque la moral se basa en la obediencia a las normas, lascostumbres y preceptos o mandamientos culturales, jerárquicos o religiosos, mientras que la ética busca fundamentar la manera de vivir por el pensamiento humano.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica y moral
  • Etica y moral
  • Etica Y Moral
  • Ética y Moral
  • ETIcA MORAL
  • Moral y etica
  • etica y moral
  • etica y moral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS