etica y moral

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 25 de julio de 2015

República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación.
Universidad Yacambú.
Cabudare-Lara.









Integrante:
Omara Haydee Carballo Mantilla
Ética y Moral
La éticaes la ciencia filosófica que lleva a cabo el análisis del lenguaje moral y que ha elaborado diferentes teorías y maneras de justificar y de revisar críticamente las pretensiones de validez de losenunciados morales, como lo son los actos humanos que se realizan por voluntad y libertad absoluta. La ética señala que la felicidad es el fin último del ser humano la cual se consigue por medio de laperfección del actuar del hombre ya que a través de ella podemos guiar nuestros actos hacia aquellos que nos hagan más victorioso y felices.
La ética puede dividirse en dos ramas como lo son, la éticanormativa que se encarga de estudiar la axiología moral y la deontología y la ética aplicada que estudia una parte de la realidad como la bioética y la ética de las profesiones.
La moral, es elconjunto de principios de conducta que adquirimos por asimilación de las costumbres y valores de nuestro ambiente como en nuestra familia, en la escuela y la iglesia, ella se relaciona con el estudio dela libertad y abarca la acción del hombre en todas sus manifestaciones con la intención de acercarse lo más posible a la ética.
Aunque las palabras éticas y morales tienen un significado semejante ensus raíces griegas y latina, la moral tiene que ver con el nivel práctico o de la acción y la ética con el nivel teórico o de reflexión.







La FamiliaActos Humanos Voluntarios


Ética, Moral y Educación
¿Puede enseñarse la ética? ¿Cómo es posible enseñar la virtud? ¿Cómo se lleva a cabo la educación del comportamiento moral? ¿Quién estáautorizado para establecer fines y objetivos iguales para la educación que se imparte a grupos, comunidades y culturas diferentes? ¿Vale la pena insistir hoy en la educación moral? ¿Qué resultado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica y moral
  • Etica y moral
  • Etica Y Moral
  • Ética y Moral
  • ETIcA MORAL
  • Moral y etica
  • etica y moral
  • etica y moral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS