etica y Moral

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2015
Ética y Moral
Adolfo Sánchez Vázquez, Ética, Ed. ensayo actualidad
-La ética se nos presenta con un objeto propio que se tiende a tratar científicamente.
-En favor del carácter puramente filosóficode la ética se arguye también que las cuestiones éticas han constituido siempre una parte del pensamiento filosófico.
-La conducta moral es propia del hombre como ser histórico, social y práctico, esdecir, como un ser que transforma conscientemente el mundo que le rodea; que hace de la naturaleza exterior un mundo a su medida humana,, y que de este modo, transforma a su propia naturaleza.
-Losproblemas relacionados con el conocimiento moral, o con la forma, significación y validez de los juicios morales requieren que la ética recurra a disciplinas filosóficas especiales como la lógica, lafilosofía del lenguaje y la epistemología.
-La ética se relaciona con otras ciencias que estudian desde diversos ángulos, las relaciones y el comportamiento de los hombres en sociedad, y queproporcionan datos y conclusiones que contribuyen a esclarecer el tipo peculiar de conducta humana que es la moral.
-Los agentes morales son, en primer lugar, individuos concretos que forman parte de unacomunidad
-La actividad moral es siempre vivida interna o íntimamente por el sujeto en un proceso subjetivo a cuyo esclarecimiento contribuye poderosamente la psicología.
-Los individuos nacen en unasociedad dada, en la que rige una moral efectiva que no es la invención de cada individuo en particular, y que cada uno encuentra como un hecho objetivo, social.
-La moral es, pues un hecho histórico y ,por tanto, la ética como ciencia de la moral, no pueda concebirla como algo dado de una vez y para siempre, sino que tiene que considerarla como un aspecto de la realidad humana que cambia con eltiempo.
-La moral sólo puede surgir, cuando el hombre deja atrás su naturaleza puramente natural, instintiva, y tiene ya una naturaleza social; es decir cuando ya forma parte de una colectividad.
-La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica y moral
  • Etica y moral
  • Etica Y Moral
  • Ética y Moral
  • ETIcA MORAL
  • Moral y etica
  • etica y moral
  • etica y moral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS