Etica Y Moral

Páginas: 5 (1071 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
LA NEMOTECNIA
Nemotecnia es la técnica o procedimiento de asociación mental de ideas, esquemas, ejercicios sistemáticos, repeticiones, etc. para facilitar el recuerdo de algo.

Las técnicas nemotécnicas consisten, principalmente, en asociar los contenidos y estructuras que quieren retenerse con determinados emplazamientos físicos ordenados a conveniencia, tal y como se explica en las obrasclásicas de la retórica y en los modernos manuales para el desarrollo de la memoria.

DIFERENCIAS ENTRE ETICA Y MORAL
La moral tiene una base social: normas establecidas en el seno de una sociedad
La ética surge como tal en la interioridad de una persona: como resultado de su propia reflexión y su propia elección.

Aunque la ética puede coincidir en su contenido con la moral es decir las normasmorales recibidas en la educación, también puede la ética ofrecer una fuerte diferencia en alguna de sus normas, creando así una serie de conflictos internos en la mentalidad de una persona.

Diferencia entre ética y moral, según el modo en como actúan en la conducta de una persona. 

La moral es un conjunto de normas que actúan desde el exterior o desde el inconsciente: una motivación a laconciencia del sujeto
La ética influye en la conducta de una persona pero desde su misma conciencia y voluntad.
No es lo mismo realizar una conducta porque es una obligación impuesta por la sociedad que ejercer esa misma conducta por que yo estoy convencido de la bondad de esa acción.

ETICA SECRETARIAL
La ética secretarial, es el comportamiento y profesionalismo que debe tener una secretaria,que como bien dice el nombre y te enseñan siempre en esta carrera, la palabra viene de secreto, ósea que una secretaria su ética profesional debe ser: VER, OIR Y CALLAR

Ya que más que una simple oficinista, ella debe ser cómplice de su jefe y siempre apoyarlo y saber evitarle problemas a veces diciendo hasta unas cuantas mentiras piadosas, la cosa es sacar de todos los líos que existan aljefe.

PRINCIPALES CARACTERISTICAS DE UN LIDER
La propia definición de liderazgo enumera ya varias características: 1. Capacidad de comunicarse. La comunicación es en dos sentidos. Debe expresar claramente sus ideas y sus instrucciones, y lograr que su gente las escuche y las entienda. También debe saber "escuchar" y considerar lo que el grupo al que dirige le expresa. 2. Inteligenciaemocional. Salovey y Mayer (1990) definieron inicialmente la Inteligencia Emocional como -la habilidad para manejar los sentimientos y emociones propios y de los demás, de discriminar entre ellos y utilizar esta información para guiar el pensamiento y la acción.- Los sentimientos mueven a la gente, sin inteligencia emocional no se puede ser líder. 3. Capacidad de establecer metas y objetivos. Paradirigir un grupo, hay que saber a dónde llevarlo. Sin una meta clara, ningún esfuerzo será suficiente. Las metas deben ser congruentes con las capacidades del grupo. De nada sirve establecer objetivos que no se pueden cumplir.Capacidad de planeación. Una vez establecida la meta, es necesario hacer un plan para llegar a ella. En ese plan se deben definir las acciones que se deben cumplir, el momento enque se deben realizar, las personas encargadas de ellas, los recursos necesarios, etc.Un líder conoce sus fortalezas y las aprovecha al máximo. Por supuesto también sabe cuáles son sus debilidades y busca subsanarlas.Un líder crece y hace crecer a su gente. Para crecer, no se aferra a su puesto y actividades actuales. Siempre ve hacia arriba. Para crecer, enseña a su gente, delega funciones ycrea oportunidades para todos.Tiene carisma. Carisma es el don de atraer y caer bien, llamar la atención y ser agradable a los ojos de las personas. Para adquirir carisma, basta con interesarse por la gente y demostrar verdadero interés en ella; en realidad, en el carisma está la excelencia. Se alimenta con excelencia, porque es lo más alejado que hay del egoísmo. Cuando un líder pone toda su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica y moral
  • Etica y moral
  • Etica Y Moral
  • Ética y Moral
  • ETIcA MORAL
  • Moral y etica
  • etica y moral
  • etica y moral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS