Etica y mundo tecnologica anders

Páginas: 13 (3103 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2011
INGENERIA QUIMICA
MATERIA: TALLER DE ETICA
SINTESIS DE GUNTHER ANDERS:
LA ERA DEL DESFACE PROMETEICO
ADRIANA PEREZ PEREZ
PRIMER SEMESTRE

INDICE
1.1.- Introducción…………………………………………………………….…….3
1.2.- la disolución de la responsabilidad en el mundo tecnológico…….4
1.2.1.- el diagnostico existencial de la era tecnológica……………….…6
1.2.2.- los anunciadores del riesgo mayor………………………………..71.3.- la heurística andersiana………………………………………….......8
1.4.-el desfase prometeico……………………………………………...….9
1.5.-la vergüenza prometeica…………………………………………….10
1.6.- el mundo fantasmal de la iconomanía……………………………12
1.7.- la ceguera ante el apocalipsis……………………………………...14
1.8.- el imperativo categórico del mundo tecnológico…………………15
Bibliografía …………………………………………………………………16



INTRODUCCIONEl autor en este escrito se basa en las consecuencias aparentemente insignificativas del desarrollo tecnológico que marcarían el destino y el rumbo del esta sociedad actualmente. En ese futuro se empieza a ver caos y destrucción de las personas ya que se usa la tecnología como algo más que una necesidad, ya que la conciencia humana ha quedado rezagada y empequeñecida por el mismo del mal uso de latecnología.
Trata también de explicar que el hombre se esta convirtiendo en materia prima para la técnica, al igual que hizo con toda la naturaleza de su alrededor.
En cuanto a la apocalipsis nos dice que nosotros la estanos creando pero lo malo es que la estamos viviendo y esta apocalipsis es la destrucción del hombre.
Además de la influencia que tiene la iconografía en el medio para elconsumo masivo de la tecnología pasándolo de algo común sin ser una necesidad a volverse una necesidad que no existía.

1.2.- La disolución de la responsabilidad en el mundo tecnológico
El autor más que nada en estos párrafos nos da a entender que las personas estamos cegadas ante la posibilidad de un desastre mayor ya que es un signo de la precariedad moral de la sociedad contemporánea y ante elcambo tecnológico que se ha dado desde tiempos remotos, ya que en lugar de nadamas cumplir las necesidades solo la usamos últimamente para el caos y la destrucción, además de que vanos perdiendo la noción de esto que vamos creando.
Uno de los ejemplos que nos da el autor es el bombardeo a Hiroshima comandado por un piloto que a la hora de calcular las coordenadas del bombardeo fallo de su destinoy cayó en el centro de la ciudad dejando 80,000 muertos, a la hora de darse cuenta de su error, este no podía vivir con la culpa, no podía conciliar el sueño y no lo dejaba vivir en paz, así que al querer enmendar su equivocación, puso todo su dinero a disposición de las familias damnificadas pero no sirvió de nada ya que eran demasiado para sustentarlos, haciendo que perdiera todo el dineroque tenia y obligando a robar y hacer malas transacciones.
Al cabo del tiempo pensó que estaba loco así que lo sometieron a tratamiento con constantes, además de pasas tiempo en el hospital. Con eso el autor empieza hablar con el por medio de cartas donde pone como se siente al saber que todos lo aprecian como un gran héroe y el se siente de lo peor, con esto el autor llega a loa conclusión queesto está mal y todos vamos para haya, ya que somos solo un instrumento de la tecnología y nosotros no hacemos nada para medir las consecuencias de estos actos, y seguimos solo como un instrumento. Por eso dijo “pero yo solo fui una pieza de aquella maquina, por lo tanto no soy culpable” pero con eso nosotros queremos evadir nuestras responsabilidades ya que si fue su culpa al no calcularcorrectamente y al aceptar hacer ese trabajo sin pensar en las consecuencias de sus actos como se debe hacer siempre.
También otras cosas que compartió con el autor fue “si podemos volvernos inmensamente culpables actuando como piezas de una maquina, entonces debemos negarnos de ser piezas de esa máquina”, eso tiene tanta razón ya que nosotros no queremos dejar de ser esa pieza ya que si lo vemos de esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica y el mundo tecnologico
  • Ética Y Mundo Tecnológico
  • Ética y Mundo Tecnológico
  • El Mundo Tecnológico
  • MUNDO TECNOLOGICO
  • Etica Tecnologica
  • éticas tecnologicas
  • Las Tic Comunicación Al Mundo Tecnológico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS