Etica y Nuevas Tecnologias

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 24 de abril de 2011
ET ICA Y NUEVAS TECNOLOGIAS

Desde que el ser humano descubrió e hizo la tecnología, comenzó ha abrir una enorme caja de posibilidades, que no se sabe a ciencia cierta hasta donde pueda llegar.Cada avance tiene gran importancia dentro del proceso de desarrollo de la humanidad, comenzando desde la época de las cavernas en la cual el hombre sólo por la necesidad de subsistir fue creandoherramientas que le ayudaran en este proceso, posteriormente fue mejorándolas hasta llegar a la época actual en la cual el hombre puede contar con grandes avances tecnológicos.
Este proceso evolutivo nospuede llevar a una perdida de nuestra condición
Humana y cambiar por una dependencia absoluta de los procesos
Tecnológicos.
Como consecuencia de esto en nuestra época se ha presentado laproblemática de carencia de valores

La tecnología es un valor material, una creación humana que debe servir para
el bienestar de la sociedad.
El desarrollo tecnológico, pese a los problemas globalesactuales, no está destinado a dar fin a la existencia de la sociedad, por lo contrario debe fortalecerla y brindar oportunidades de avance. En este aspecto la educación es el pilar fundamental paraenfocar este desarrollo hacia el beneficio de toda la humanidad.
La tecnología ha aportado grandes beneficios al ser humano, desde la invención de aparatos y dispositivos para la detección y diagnosticode enfermedades, la creación y mejoramiento de herramientas o accesorios que son útiles para simplificar el trabajo en hogar. También en el área empresarial ha evolucionado con la incorporación deinnovaciones tecnológicas en sus procesos. Por otro lado, los avances tecnológicos han sido manipulados para obedecer intereses particulares. La innovación tecnológica ah provocado que los principioseticos del ser humano decaigan.
La implementación de las nuevas tecnologías de la información y sus diversas aplicaciones en el campo de la salud mental nos permite reflexionar sobre un tema común,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aspectos eticos de las nuevas tecnologias
  • Aspectos eticos de las nuevas tecnologias
  • Desafios eticos de las nuevas tecnologias
  • Nuevas tecnologias y dilemas eticos
  • Nuevas tecnologias
  • Nuevas Tecnologias
  • NUEVAS TECNOLOGIAS
  • Nuevas tecnologias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS