Etica y paz mundial

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2012
Ética y paz Mundial
La paz
Vivimos en una sociedad donde predomina la violencia, marcada por las guerras, el hambre y las distintas diferencias .A lo largo de todo el proceso histórico se haconcluido que la paz puede y debe aprenderse ,y esto solo será posible con una educación orientada a la cultura de paz, con la práctica de valores.
La paz no es una meta sino todo un proceso deaprendizaje, es uno de los valores más importantes de la vida de tal manera, la paz no es ausencia de guerras sino es cooperación y un cambio social, considerándose la importancia de la paz mundial para laconvivencia humana.
Conflictos en la sociedad
Para contrarrestar los conflictos y, mejor aún, prevenirlos, por lo que es necesario conocer que la violencia es toda actitud o comportamiento queconstituye una violación o privación de los derechos del hombre.
Violencia Directa-Es la agresión física y psicológica, que tiene por objetivo destruir, neutralizar las acciones humanas.
ViolenciaEstructural-Es el impedimento de satisfacer las necesidades básicas.

Violencia Cultural-Se refiere a los aspectos de cultura que han sido utilizados para justificar la violencia directa y estructural.Educando para la paz
Para cambiar el mundo de una cultura de guerra a una cultura de paz, la educación desempeña un papel importante para reducir las múltiples barreras que actualmente se oponen alconocimiento y a la educación en valores éticos .Es necesario ver las modalidades de aprendizaje y de pensamiento crítico y que ello permita a las personas comprender las transformaciones queocurren en su entorno.
Buscando la paz mundial
Los encargados de negociar la paz cuando surge un problema entre naciones son los gobernantes pero a veces recurren a organismos internacionales queayudan a resolverlo, esta es una propuesta para alcanzar el bienestar mundial, pero a veces es casi imposible debido a la decadencia y a la corrupción de los grandes órganos de poder de los países....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica y paz mundial
  • Etica y paz mundial
  • Etica Y Paz Mundial
  • Paz mundial
  • La paz mundial
  • Paz mundial
  • Paz Mundial
  • paz mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS