Etica y politica

Páginas: 6 (1278 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2011
Etica y politica

¿exiten criterios eticos en las acciones politicas?
Los antiguos criterios politicos de moralidad de los autores de otra epoca , no solo de debe leer por conocer la historias, si no porque los politicos actuales deberian asumir sus ideas sobre en el entorno democratico.
Cuatro autores que hacen considerar claves para comprender los que hoy acontece en el mundo politicohobbes , kant ,hegel,weber senalanado que existen criterios morales que han de inspirar en las decisiones politicas.lsenalan porque la politica guardan relacion con la etica
se hace el uso de la etica para las acciones del ser politico i para hacer la eleccion.
El hombre es un ser libre capaz de obrar luego de una libre elección. Esta elección se lleva a cabo como resultado de un conocimiento quedefine el carácter de una conducta, ya que está vinculado con una conciencia moral que aprueba o desaprueba un determinado acto.
Politica es el comportamiento de los sujetos que toman decisiones por y para una colectividad determinada
es sobre todo un actividad humana esta sujeta a lo que es la moral , como cualquier otra actividad y etica los criterios de la moral para la decision en lapolitica.
por eso debido alas actitudes morales de una persona se determina la decision mas etica en el ambito politico . por eso la etica y la politica siempre van a estar juntas.
Tanto la moral, como el derecho y los usos sociales, forman parte de un todo mayor: la ética.
¿el fin de la etica esta relacionado al fin de la politica?
1.1 El fin de la etica
La ética estudia qué es lo moral, cómose justifica racionalmente un sistema moral, y cómo se ha de aplicar posteriormente a los distintos ámbitos de la vida personal y social. En la vida cotidiana constituye una reflexión sobre el hecho moral, busca las razones que justifican la utilización de un sistema moral u otro
. la ética tiene como objeto los actos que el ser humano realiza de modo consciente y libre (es decir, aquellos actossobre los que ejerce de algún modo un control racional). No se limita sólo a ver cómo se realizan esos actos, sino que busca emitir un juicio sobre estos, que permite determinar si un acto ha sido éticamente bueno o éticamente malo.
Ello implica establecer una distinción entre lo que sea bueno y lo que sea malo desde el punto de vista ético, y si el bien y el mal éticos coinciden o no con lo quesería lo bueno y malo en sí.
El derecho es el conjunto de normas emanadas por un órgano competente. Las mismas constituyen una prescripción, o sea la imposición de la voluntad de la autoridad normativa sobre la voluntad del sujeto o destinatario.
Por eso mismo las acciones del derecho van deacuerdo al juicio etico que tengamos de cada politico.
El hombre tiene relacion con su comunidad . y enla politica no solo se busca el bien individual si no el bien de todos. Todas las personas buscan el bien comun . por eso cada sociedad tiene una idea o opinion diferente a las demas . igualmente asi es en la politica.

1.2 el objetivo de la politica

La politica es la actividad humana que tiende a gobernar o dirigir la acción del Estado en beneficio de la sociedad. Es el proceso orientadoideológicamente hacia la toma de decisiones para la consecución de los objetivos de un grupo
La aparicion de la politica por primera vez fue despues de la independencia en la era republicana . cuando el peru estuvo en manos de los que participaron en la independencia . ahi empesaron por primera vez los debates politicos.
se hace el uso de la etica para las acciones del ser politico i para hacerla eleccion.
Por lo tanto, es el bien común el principio y fin ético de la política. Será bueno todo aquello que beneficie, tienda, acreciente o promueva el bien común. Será malo todo aquello que tienda a perjudicarlo, disuadirlo, disminuirlo, etc.
Es deber de todo estado democrático promover el bien general.

1.3 el bien general

El bienestar general se logra por medio de una auténtica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA ETICA Y LA POLITICA!
  • La Etica Politica
  • Etica En La Politica
  • etica y politica
  • etica y politica
  • Etica y politica
  • política y etica
  • etica y politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS