Etica Y Politica

Páginas: 6 (1388 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
Ética y política.

La ética se ocupa de lo bueno y de lo que es justo e injusto. Etimológicamente la palabra se deriva del griego “ethos” que significa costumbre.
La palabra moral por otra parte se deriva del latín “mos” que también significa costumbre. Por eso suele usarse indistintamente “ética” y “moral” como términos sinónimos.
Política el termino proviene de la palabra griega polis,cuyo significado ha ilusión a las ciudades griegas que formaban los estados donde el gobierno parcialmente era democrático.

En nuestro existir tendemos por naturaleza a llevar a cabo sus valores y costumbres de acuerdo a lo aprendido desde la primera escuela que es la familia. Ya que el ser humano necesita de los demás para construir un ambiente propio y alcanzar la felicidad.
Del esfuerzo yperseverancia los actos se van perfeccionando, los valores haciendo que tengamos más calidad como personas. Los valores como la honestidad, respeto y responsabilidad, se podrían clasificar como principales en el actuar del individuo.
Los valores han trascendido desde nuestros antepasados, solo tienen más aceptación entre los individuos, ya que en la antigüedad no se podía dejar que sus valoresfueran ejercidos tan fácilmente, en época de la monarquía solo los monarcas y la iglesia podían opinar para que los valores tuvieran una validez, los conocimientos del pueblo eran muy limitados.
El clero con el poder político podría controlar al pueblo y al mismo tiempo el beneficio, ya que como seres humanos solo podemos dar la razón a las acciones electivas que somos capaces de actuar. En lasociedad los hechos son muy característicos ya que la forma de obrar, pensar y sentir de las personas para obligarlas a decir y hacer en contra de su voluntad lo que se les imponía.
En la sociedad se puede decir que posiblemente se puede vivir sin seguir una corriente de valores o costumbres. Y si esto fuera una verdad sin tener que guiarnos por dichas tradiciones o costumbres, nos haríadiferentes al margen de lo acostumbrado.

Por lo que en este caso la ética nos llama a proceder de la voluntad deliberada de tener un uso de la razón y poner en práctica lo aprendido. Por eso también tenemos a la moral para asumir muestras acciones al actuar libre en un sentido propio.
Desde el punto de vista la reflexión política nos lleva a identificar los conflictos por los que atraviesa el país,porque la autenticidad del poder está en duda o es no creer en ello, nos falta bastante.
Ya que si las políticas cambiaran y llegáramos a tener una mejor educación sexual, tendríamos determinaciones muy diferentes acerca de temas como el del aborto que es muy preocupante y polémico del cual en la conservación de los valores que influyen con más amor hacia nuestras costumbres.
Esto sería másfácil si en los gobiernos se encontraran soluciones de mayor educación a los padres de familia, esto podría ser una parte para que se vean reflejados y tener una perspectiva más amplia de aprender.
Otro aspecto relevante seria como la visión trágica de cómo se tienen ideas restringidas en el conocimiento del individuo para tomar decisiones, la visión utópica con la más grande disposición de crearbeneficios sociales.
Buscar siempre que pueda haber una regulación a las desigualdades que por mucho tiempo han existido, ya que se reclama justicia para contra el gobierno.
Con respecto a la desigualdad puede ser mejorada con la integración de empleos, ya que la creación de más y mejores empleos que puedan ofrecer a sus trabajadores una mayor garantía de oportunidades para superar la pobreza.
Ladesigualdad que tenemos en nuestro país es un fenómeno complejo con muchos factores porque se relaciona con la discriminación ética, de género y del lugar donde proceden las personas.
La desigualdad es una manifestación en la que existen condiciones, niveles y pocas esperanzas por la diferenciación de las personas, esto viene a separar a los grupos de población por lo cual se empiezan a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA ETICA Y LA POLITICA!
  • La Etica Politica
  • Etica En La Politica
  • etica y politica
  • etica y politica
  • Etica y politica
  • política y etica
  • etica y politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS