Etica y responsabilidad corporativa

Páginas: 4 (898 palabras) Publicado: 17 de junio de 2014


















Introducción:
La ética podría ser entendida como una serie de códigos generales cuya interpretación y ejecución dependerá de la manera en que se perciban y secomprendan de manera individual.
Desarrollo:
La ética también puede ser vista como la conducta o el comportamiento ideal pre-establecido por el común, ya que sus desviaciones lo afectan o lo alteran,y cualquier cosa distinta a ello puede ser clasificada como no-ética. Sin embargo, lo más cercano a la verdad, es que la ética no debe ser definida, solo debe ser percibida y asimilada de acuerdo alos valores que se construyan, ya sea de manera personal o colectiva.
La Ética Empresarial: Para abordar el tema es necesario aclarar, en primer lugar, que las organizaciones no surgen comoconsecuencia de la generación espontánea, son creadas con una finalidad y un propósito y, al instituirse, las empresas son responsables de establecer sus códigos y valores y de seleccionar al personal que más seajuste a los mismos. No es al revés.
Se cree firmemente que las personas pueden alterar la ética existente en las empresas y por ende la percepción de la misma, pero, en realidad, son las personasquienes deben ajustarse a los códigos de ética predominante de la organización que los contrata y los cuales no les han de ser ajenos porque, es obvio, que se han de sentir identificadas con ella simostraron interés por ingresar en esa organización en particular.
Los empleados o colaboradores poseen su propia visión del mundo, expectativas y valores, pero estos elementos han de tender acoincidir con los que posee el ambiente laboral si se desea trabajar en armonía y por un bien común, por tanto, no puede imaginarse que serán los colaboradores quienes marcarán la pauta en relación a lasexpresiones éticas de la empresa, pues es ésta la que debe establecer la línea a seguir y procurar que se siga a cabalidad.
Las expresiones éticas de la empresa dependerán de los valores que ésta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica en los negocios y responsabilidad social corporativa
  • responsabilidad social corporativa. etica del marketing
  • La Ética Corporativa Y La Responsabilidad Social Empresaria (Rse)
  • Etica Y Responsabilidad Corporativa
  • ETICA Y RESPONSABILIDAD CORPORATIVAS
  • Etica y responsabilidad corporativa
  • Resumen etica y responsabilidad corporativa
  • Etica corporativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS