Etica y Responsabilidad Social

Páginas: 4 (913 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2011
ETICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL

Para hablar de estos dos temas importantes, es necesario antes que nada explicar cada uno por separado dentro de su propio contexto y así tener un poco mas declaridad sobre la importancia de estos para luego exponerlos conjuntamente.

Responsabilidad social se refiere a esa obligación que los individuos de una sociedad poseen sobre ella y que como participesen las decisiones que deben tomar colectivamente para el bienestar de la misma.

Las acciones que cada persona toma en su entorno social afectan positiva o negativamente y el impacto que ocasionanafecta directamente al medio en el cual nos desenvolvemos y la implicación directa con los demás individuos que conforman la sociedad.

Hoy en día se escucha hablar mas comúnmente de laresponsabilidad social en varios medios, responsabilidad empresarial, personal, responsabilidad social con el medio ambiente, pero se predica mucho sobre lo que se debe hacer para tomar conciencia de estasresponsabilidades pero en verdad no se lleva a la practica, la responsabilidad social si bien es cierto un compromiso, también es la obligación qua adquirirnos por el simple hecho de formar parte de unacomunidad debe hacernos participes de su desarrollo y proceso de crecimiento, y no menos importante del crecimiento y respeto por la igualdad, deberes y derechos del hombre en la sociedad y todo lo quelo representa así mismo dentro de ella.

Al exponer sobre  responsabilidad, compromiso y sociedad, implica la interrelación de  varios aspectos. Por lo tanto, el tema además de interesante, esbastante controvertido ya que  muchos conceptos, son interpretados y vividos de manera diferente por cada persona y la forma en como cada uno hace su aporte de acuerdo a lo que entiende

Es difícilhablar del tema sin incluir ciertos conceptos que están muy relacionados y que sin los cuales no podríamos expresar de forma clara a lo que quiero referirme en esta ocasión, a continuación definiré en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Responsabilidad Y Ética Social
  • Etica y responsabilidad social
  • Etica Y Responsabilidad Social
  • Responsabilidad social y ética en los negocios
  • Ética y la Responsabilidad Social
  • etica responsabilidad y sensibilidad social
  • etica y responsabilidad social empresarial
  • etica y responsabilidad social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS