Etica Y Responsabilidad Social

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
Etica y responsabilidad social son elementos importantes en definir el éxito de una empresa. Una empresa que falta la responsabilidad social y etica puede imponer efectos negativos a la sociedad. Alcontrario empresas con mayor responsabilidad social promueve el mejoramiento de la sociedad y de la empresa en si. Ahora vamos a ver diferentes enfoques de responsabilidad social y ejemplos de comopuede mejorar y empeorar la sociedad.
Responsabilidad social es el punta de vista que tienen administradores y empleados sobre su deber u obligación de tomar decisiones que protejan, fortalezcany promuevan el bienestar de los interesados y de la sociedad en general.Responsabilidad social tiene importancia en una empresa porque tambienesta directamente relacionado con la reputacion de laempresa. Hay varias maneras de ser socialmente responsable por ejemplo dar a los trabajadores oportunidades de reforzar sus destrezas y adquirir más educación, decidir gastar dinero para no contaminar.Tambien hay ejemplos de casos donde no son socialmente responsable que afecta no nomas la empresa en si sino la sociedad puede ser afectada. Por ejemplo hay muchos casos donde hay exportaciones decomidas que ya estan vencidas por un precio muy barato que normal y causa problemas de salud a los que los consume. Una empresa que ignora la etica y la responsabilidad social para aumentar la gananciade su empresa puede causar problemas a la sociedad por eso responsabilidad social es muy importante para el éxito de una empresa y a la sociedad.


Hay cuatro enfoques de responsabilidad social■ Enfoque obstruccionista: Enfoque según el cual las compañías y sus administradores optan por no asumir su responsabilidad social y actuar de manera contraria a la ética e ilegal.
■Enfoque defensivo: Enfoque según el cual compañías y administradores se comportan de manera ética en la medida en que se apegan a la ley y obedecen estrictamente los requisitos legales.
■...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Responsabilidad Y Ética Social
  • Etica y responsabilidad social
  • Etica Y Responsabilidad Social
  • Responsabilidad social y ética en los negocios
  • Ética y la Responsabilidad Social
  • etica responsabilidad y sensibilidad social
  • etica y responsabilidad social empresarial
  • etica y responsabilidad social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS