Etica Y Responsabilidad Social

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2015





“Ética y Comportamiento Humano”

Ética y Responsabilidad Social.
















1.- ¿Cuál es a su juicio, basándose en los textos revisados, la importancia de las relaciones interpersonalespara el desarrollo del individuo?
Las relaciones entre individuos son una necesidad del ser humano como especie gregaria, de hecho, el vivir en grupo es una de las características del éxito comoespecie, permitiendo no solo la supervivencia, sino, el desarrollo de la cultura, las organizaciones y el desarrollo de las tecnologías.
A lo largo de la existencia, todas las personas establecemosnumerosas relaciones, desde nuestros padres hasta los compañeros de trabajo y estudios, lo que nos permite compartir diferentes tipos de sentimientos y miradas respecto a la vida, intereses, afectos y aúnmás importante, experiencias. Lo que nos permite un desarrollo integral de nuestras habilidades y también de cómo nos desenvolvemos en ambientes cada vez más cambiantes. Otro factor importante de lasrelaciones son las diferentes formas de pensar y actuar, que tal vez en un minuto dado nos hará sentir mal, pero que en definitiva, también ayudara a potenciar nuestros lazos como seres sociales.Finalmente, las relaciones interpersonales nos permiten interactuar de mejor manera con nuestro entorno, estableciendo relaciones fructíferas permitiendo un crecimiento mutuo entre las personas quecomponen la sociedad pero siempre respetando la singularidad y la dignidad del resto.

2.- ¿Por qué se dice que la empresa es un agente de crecimiento y desarrollo?

En las organizaciones modernas se hacomprendido que potenciar las relaciones interpersonales incide en una mejor productividad, mayor eficiencia y eficacia de los trabajadores. Es por ello, que el desarrollo intelectual de loscolaboradores se propicia mediante políticas y beneficios auspiciados por las propias organizaciones. Las relaciones interpersonales son fundamentales para que las organizaciones logren sus objetivos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Responsabilidad Y Ética Social
  • Etica y responsabilidad social
  • Etica Y Responsabilidad Social
  • Responsabilidad social y ética en los negocios
  • Ética y la Responsabilidad Social
  • etica responsabilidad y sensibilidad social
  • etica y responsabilidad social empresarial
  • etica y responsabilidad social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS