Etica Y Responsabilidad Social2

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 31 de julio de 2015
ÉTICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL COMO PARTE FUNDAMENTAL DEL BUEN VIVIR

Para empezar debemos definir lo que es cada termino ética y responsabilidad social. En primera la ética es entendida como laciencia que estudia el comportamiento moral de los individuos en la sociedad. Pero comúnmente se confunde entre ética y moral aunque suene muy parecidos y hasta iguales son conceptos que tiene unaorientacióndivergente cada uno. Lo moral son las reglas, posicionamientos, normas o consensos por las que se rige y juzga el comportamiento o la conducta de un ser humano en una sociedad (normas sociales)y lo ético por diferente es la que se ocupa del estudio racional de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir.

Ahora vamos a definir responsabilidad, es un valor que está en laconciencia de la persona, que le permite reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos, siempre en el plano de lo moral. Una vez que pasa al plano ético (puesta enpráctica), se establece la magnitud de dichas acciones y de cómo afrontarlas de la manera más positiva e integral, siempre en pro del mejoramiento laboral, social, cultural y natural .La persona responsable esaquella que actúa conscientemente siendo él la causa directa o indirecta de un hecho ocurrido. Está obligado a responder por alguna cosa o alguna persona .
Entonces ya comiendo el concepto de éticapasaremos a definir lo que es responsabilidad social. La filosofía básica de la responsabilidad social propone que todos formamos parte de un sistema social y todos compartimos nuestra vida en un mismoplaneta. Debemos actuar en congruencia con esta realidad, hacernos responsables de nuestras acciones, cumplir con la sociedad dentro de un marco ético  La ética viene desde los tiempos de Homeroquien la define como el espacio donde se concentra la vida y en donde se distingue el proceder del hombre y las bestias, es decir, es el conjunto de normas morales que rigen la conducta humana.Desde el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre La Tica Y La Responsabilidad Social2
  • Ética y Responsabilidad
  • Etica Y Responsabilidad
  • Responsabilidad Etica
  • Etica y responsabilidad
  • responsabilidad etica
  • Etica de la responsabilidad
  • La Responsabilidad Ética

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS