etica y sociedad

Páginas: 6 (1482 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014
¿A QUE LLAMAMOS SISTEMA MORAL?
Es lo que usamos para calificar algo de bueno o malo. 
También suele definirse como contraposición a sistema de conocimiento, este habla de las cosas como son y el otro de cómo desearíamos que fueran. 
Es un concepto muy amplio que incluye cosas como "es bueno lo que a mi me sale de las narices que es bueno", o "es bueno lo que hace que la humanidad vivamejor", o "es bueno lo que pone en la biblia que es bueno", o "es bueno lo que concuerde con la declaración de derechos los humanos", o "es bueno lo que mi corazón me dice que es bueno", etc.
AREAS DE ESTUDIO RELACIONADAS CON LA ETICA.
-La Ética y Sociedad, la ética como reflexión el hecho moral indaga acerca de la naturaleza lógica de algunas determinaciones de un entorno social e histórico.
-Éticay Filosofía, en la profundización hasta la esencia de las cosas y en la búsqueda de una visión organizada del universo donde se posibilita como disciplina ética, el estudio de los actos del ser humano como ser social histórico y creador en cuanto a su bondad o maldad.
-Ética y Sicología, como ciencia de lo síquico ayuda a la ética a establecer la importancia de las leyes que rigen la motivacióninterna de la conducta del individuo, así como al mostrar la estructura del carácter y de la personalidad.
-Ética y Economía, la organización que se adopte, la organización política y social que se constituye para organizar todos los factores que intervienen en la producción, habrá de repercutir en la formación moral de los individuos.
-Ética y Sociología, desde el punto de vista de su realidadobjetiva, la sociología es una ciencia que ayuda de manera importante a la ética.
-Ética y Derecho, son comunes como parte de la conducta social del hombre, ya que estos comportamientos se encuentran sujetos a normas morales o jurídicas que regulan las relaciones entre los individuos.
-Ética y Religión, la moral y la religión tienen una relación en la medida que puedan coincidir, las religionesse preocupan por moralizar al hombre. Se puede decir que todas las religiones contienen implícita o explícitamente un código moral.
-Ética y Política, la moral regula las relaciones entre las personas y la comunidad, la política comprende las relaciones entre grupos humanos, grupos a través de organizaciones expresando abiertamente la actitud de conquistar el poder estatal.
QUE ES CONDUCTAMORAL.
Es la que está ajustada a la ética individual y en segundo término a los comportamientos sociales aceptados También influye la deontología en caso de personas que ejercen una profesión cada profesión está regulada por un conjunto de normas éticas que componen la deontología. También es una conducta que se ajusta a los cañones morales de la sociedad.
CODIGOS MORALES
Es una serie de acuerdos alos que la persona se ha adherido para garantizar la supervivencia del grupo.
LEGALIDAD
La presencia de un sistema de leyes que debe ser cumplido y que otorga la aprobación a determinadas acciones, actos o circunstancias, y como contrapartida desaprueba a otras tantas que afectan las normas establecidas y vigentes. La legalidad es, entonces, todo lo que se realice dentro del marco de la leyescrita y que tenga como consecuencia supuesta el respeto por las pautas de vida y coexistencia de una sociedad dependiendo de lo que cada una de ellas entienda por tal concepto.

JUICIOS DE VALOR,
Es un análisis basado en un conjunto particular (personal o general) de creencias, formas de vida o de valores También puede ser definido como un sistema de valores específicos y con su consiguienteanálisis de una situación particular.
CRITERIOS DE VALOR,
Los valores y criterios están relacionados con nuestra identidad y nuestra coherencia mental. Son principios apoyados en nuestras creencias y con ellos damos forma a lo que es importante para nosotros.
Si fuésemos más conscientes respecto a los valores y criterios que utilizamos, tendríamos más claro en qué tipo de entorno nos movemos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica en la sociedad
  • ética y sociedad
  • Etica Y Sociedad
  • ÉTICA Y SOCIEDAD
  • Etica en la sociedad
  • Etica y Sociedad
  • Etica sociedad
  • Etica en sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS