Etica y sociedad

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014

Actividad Integradora. ENSAYO.
ÉTICA Y SOCIEDAD.


Introduccion.
Con base en los conocimientos previos adquiridos dentro del aula estudiantil y el presente curso de Ética y Sociedad lainformación aquí presente es un compendio de conceptos y ejemplos que hacen un entendimiento para el lector con mejor, así mismo se hace énfasis en los reales significados de palabras las cuales seentienden por algún conocimiento adquirido no valido.
La estructura presente es una división de los temas requeridos donde se presenta en cada apartado uno de éstos específicamente para un mejorentendimiento de cada uno.
Como el contexto en el cual nos hallamos es el estudiantil involucraremos ejemplos de interés personal y de interés social general, tales como son la vida escolar y el uso directo delo presente.
Desarrollo.
Deberes y obligaciones.
Antes de todo es necesario especificar el significado de la palabra deber para que no exista una confusión con el concepto de obligación.
¿Cuál esla Diferencia entre deber y obligación?
El desarrollo como persona es un proceso. Es posible que hayas aprendido que no puedes cambiarte a ti mismo al instante. Ni siquiera basta desear ser mejor.Tienes que hacerlo con las decisiones que tomes y las acciones que realices enfocadas a lograr la visión que tienes de ti mismo como persona.
Es un proceso a largo plazo, pero nadie quiere convertirseen alguien indiferente; que pasa de largo por la sociedad. Incluso algunos criminales convictos se arrepienten y desean una vida mejor para sí mismos.
Los deberes y obligaciones son dos tareasdiferentes que una persona tiene que afrontar para ser mejor en la vida. Después de todo, no se pueden evitar siempre. Pero muchas veces la gente se confunde con estos términos y tiende a etiquetar por iguallo que es un deber y lo que es una obligación.
Incluso aquellos que desde su nacimiento han sufrido dolencias en la vida, tienen deberes y obligaciones. Sí, puede resultar agotador; pero los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica en la sociedad
  • ética y sociedad
  • Etica Y Sociedad
  • ÉTICA Y SOCIEDAD
  • Etica en la sociedad
  • Etica y Sociedad
  • Etica sociedad
  • Etica en sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS