Etica Y Sociedad

Páginas: 16 (3862 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015


C- Selección de las ideas expuestas en la UDM y su respectivo comentario.
Ética profesional
Ideas
1. La ética profesional y en general la ética aplicada ha de incluir entre sus tareas la de aprender formas novedosas de preguntar a la realidad social por el sentido y orientación de la praxis. (Zamora A. , Ética y Sociedad, 2015, pág. 212)

Comentario: La praxis hace referencia a la práctica.Se trata de un concepto que se utiliza en oposición a la teoría. El término suele usarse para denominar el proceso por el cual una teoría pasa a formar parte de la experiencia vivida.
Quiere decir que todo depende del punto de vista que se vea, las personas a veces hacen las mismas preguntas pero con distintas palabras dependiendo de nivel de escolaridad, pero la ética le da una sola respuestadonde unos entienden y otros no. Es por eso que se deben crean canales de comunicación donde todas la personas entiendan que está pasando a su alrededor, porque está sucediendo y como ha sucedido esto.

2. Quienes ejercen los oficios tienen una dignidad humana idéntica a la de quienes ejercen una profesión. (Zamora A. , Ética y Sociedad, 2015, pág. 214)

Comentario: Toda persona tiene dignidad humanapor el simple hecho de ser un ser humano, muchas personas hacen menos a quienes tienen un oficio y piensan que su trabajo no significa nada porque no tiene tantas responsabilidades como un profesional. Sim embargo las personas que cuenta con una profesión, es decir quienes tienen estudios superiores y conocimientos teóricos en una especialidad como: médicos, ingenieros, abogados, etc. soncatalogados como superiores o quien derecho a las mejores servicios de la sociedad. Estas diferencias son presentadas cuando quienes cumplen con un oficio y este exige una mayor exigencia física, son considerados como esclavos. En cambio quienes cumplen con una profesión, realizan tareas intelectuales han sido asociados por siglos con políticos, sacerdotes y profesionales liberales. Sin embargo todasestas personas no importa que sean profesionales o que ejerzan un oficio, al fin y al cabo ambos cumplen con un trabajo esperando un salario.


3. La violencia del siglo xx fue generada gracias a los avances en el conocimiento y control de la naturaleza. (Zamora A. , Ética y Sociedad, 2015, pág. 216)
Comentario: El siglo xx nos dejó un legado de investigaciones en el campo de la tecnología y laciencia, pero fue un siglo lleno de violencia, de actos considerados por unos inhumanos y por otros necesarios como: el lanzamientos de bombas atómicas por parte de estados unidos hacia Hiroshima, la exposición de civiles a la radiación nuclear en la extinta Unión Soviética, instituciones civiles de Estados Unidos irradiaron con energía nuclear a reos, niños y mujeres embarazadas, todo esto en nombredel conocimiento y la democracia. No es ético que unos pensaran que tenían más derecho a la vida que otros, usar personas inocentes para experimentos, quienes ni siquiera sabían a lo que se exponían, porque se les engañaba. Los avances tecnológicos y científicos hoy día nos hacen más fácil la vida, enfermedades son detectadas a tiempo, pero el precio que se tuvo que pagar para eso fue muy caro.4. Muchas diferencias sociales se perciben en la práctica deportiva. por razones económicas, algunos resultan inaccesibles para la mayoría de la población: el golf, las regatas, las competencias automovilísticas, etc. (Zamora A. , Ética y Sociedad, 2015, pág. 218)

Comentario: Las diferencias sociales existen en todas las áreas, en este caso se menciona las diferencias sociales en el deporte,donde unos pocos son quienes tienen derecho a mejorar su salud a través del deporte, a pasar un fin de semana con su familia, a recrearse, etc. el deporte ya no es considerado como años atrás, una actividad para compartir, una competencia sana, antes ganaba el mejor hoy en día gana el que tenga más dinero. Detrás de los atletas hay inversionistas, profesionales de diferentes especialidades como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica en la sociedad
  • ética y sociedad
  • Etica Y Sociedad
  • ÉTICA Y SOCIEDAD
  • Etica en la sociedad
  • Etica y Sociedad
  • Etica sociedad
  • Etica en sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS