Etica Y Sus Clases Felicidad

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
1. Principales tipos de Éticas
2. Ética de Virtudes La máxima aspiración del hombre consiste en la felicidad, que no se puede alcanzar sino en Dios, fin último de la vida humana. La contemplación dela verdad es el ideal superior de vida virtuosa. La vida del Cristiano se norma por la práctica de las virtudes…
3. Epicureismo El placer constituye una aspiración generalizada entre los hombres detodos los tiempos. Epicuro. Hedonismo. Para Epicuro, el principio de todo bien se halla en el placer. Placeres más elevados o refinados.
4. Estoicismo Estoa o pórtico… Epicteto, Séneca, MarcoAurelio… De carácter moral… En sus cimientos se halla la comprensión del mundo como un cosmos, un orden universal, regido por leyes inmutables que gobiernan también la vida humana. El estoicismo culmina en elhumanismo universalista.
5. Neoplatonismo Es marcadamente religiosa y recoge la tendencia mística del hombre a sumergirse en la divinidad. La imperfección se encuentra en la materia. Alma del hombrecorrompida al caer y quedar aprisionada en el cuerpo. Ascética
6. Ética Kantiana o del Deber Siglo XVIII, Kant elabora un modelo que busca un fundamento diferente para la vida moral. FundamentoAutónomo:… fundamento ultimo y fuente original de todas las normas morales. No importa si el objetivo de mi acción es en sí mismo bueno o malo; lo importante es la acción que me mueve a realizarla.
7.Utilitarismo Principio Fundamental: Felicidad Se consigue buscando el placer y rechazando el dolor. Toda sabiduría moral consiste en un frío cálculo de intereses. La mayor felicidad – entendida comoplacer- para el mayor número de hombres, es su máxima acción moral.
8. Ética del Superhombre La crisis de valores del siglo XX es en fondo un vacío de valores. Nietzsche, considerado como profeta delnihilismo. El Hombre se debate entre la lucha por el poder y la defensa de la debilidad. Hombres mediocres, de rebaño. Hombres Poderosos. Es la moral de aquellos que piensan triunfar en la vida al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Etica De La Felicidad
  • La felicidad y la ética
  • La etica y la felicidad
  • Etica y felicidad
  • etica la felicidad
  • Clases ética
  • Clase de etica
  • CLASES DE ETICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS