Etica y sus unidades

Páginas: 9 (2145 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2014
INTRODUCCION:
La ética es una de las ramas de las cuales se enfoca a la relación de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir.
Se requiere de la reflexión y la argumentación, unas las partes más importantes de la ética es su ocupación para diferir entre lo bueno, malo, correcto, incorrecto, permitido, obligatorio, etc.
Cuando esta se aplica a la tecnología o a la mismaciencia, la tecnología aparece como la aplicación práctica de la ciencia, se entiende que ésta como un conjunto de conocimientos metódicos y sistemáticos que pueden ser generalizables y trasmitidos con un lenguaje preciso y diversificado de acuerdo al sector de la realidad que tome como objeto de estudio.
También hay que tener en cuenta que los avances tecnológicos y desarrollos de nuevas cienciastienen que tener su ética o código ética, porque dependerá de cada quien el uso de las tecnologías y del conocimiento ya sea para bien o para mal.














Unidad 1. El sentido de aprender sobre la ética

El comportamiento ético para mi es comportarse acorde a las costumbres impuestas por la propia sociedad en que se vive para así poder vivir en una mejor sociedad en dondetodos seamos miembros de ella y en donde nadie dice nada de otra persona y que la perjudique para así poder ejercer el derecho de ciudadano. Por ejemplo en asesino o un delincuente no tiene un comportamiento ético en la sociedad como ciudadanos porque no van con la sociedad, afectan a la correcta relación entre los ciudadanos y el estado.
La ética académica es una serie de reglas y normas queinvolucran a los profesores, a los alumnos, al personal docente y administrativo, a los padres de familia de forma directa o indirecta, esto último es debido a que la familia es el núcleo es la base de la educación la cual es la base de la formación del individuo y en esta se forjan los principales valores los cuales son respeto, tolerancia, honestidad, integridad, responsabilidad, lealtad, equidad,cuidado, etc. Es importante aplicar la ética en el ámbito académico, ya que de aquí parte el futuro del individuo hacia un mundo de posibilidades ya sean malas o buenas.
El ejercicio de la ciudadanía es que tomen en cuenta nuestra opinión cuando se elija a un mandatario, o decisiones en nuestra comunidad (Democracia), muchas veces las ideas u opiniones de los cuidados son rechazadas debido a la faltade interés del gobierno en turno. La ciudadanía se define como el conjunto de derechos que tienen las personas como sujetos y los deberes que de ellos se derivan. Ese conjuntos de derechos se han ido modificando con el paso del tiempo de acuerdo a la participación de la ciudadanía.
En este punto veremos lo que es la moral en la ética, se dice que la moral es el conjunto de leyes o normas quetoma un individuo de acuerdo a sus valores para tomar una decisión ya sea mala o buena, de acuerdo a cada individuo.
La Ética es el estudio de la moral y la conducta moral del hombre y analiza las circunstancias que enfrentamos diariamente, responde las preguntas más comunes, que la mayoría de las veces nosotros consideramos tonterías, busca una verdad que integra al hombre, sus conocimientos ycomportamientos dentro de una sociedad que es beneficiada. Cada persona nace en una cultura diferente, se tiene que aprender a formar su propia visión del mundo a partir de creencias y actitudes que le son transmitidas por su comunidad cultural.
El juicio moral es un acto mental que afirma o niega el valor moral ante una situación determinada o un comportamiento del que somos testigos, es decirel juicio moral da como resultado de que se pronunciara específicamente sobre la presencia o ausencia de ética en un hecho o actitud
El juicio ético es la decisión acerca de si una acción es correcta o incorrecta. Pero no tiene que ver con bueno o malo es completamente diferentes esto depende de las reglas bajo las que se esté rigiendo o quien juzga en ese momento.
Unidad 2. La Ética En La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidades de etica
  • Unidades de Ética
  • Unidades 3 y 4 etica
  • Taller de etica unidades completas
  • Unidades
  • Unidades
  • unidades
  • Unidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS