Etica y tecnologia

Páginas: 7 (1582 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2010
INTRODUCCIÓN
¿Qué es la tecnología?........ No es más que un invento del hombre para satisfacer sus propias necesidades y simplificar sus tareas. Hasta nuestros días la tecnología ha tomado mas y mas importancia en la vida de los seres humanos, hasta convertirse casi en una necesidad el avance tecnológico nos permite hacer actividades que antes nos parecían increíbles o muy difíciles de hacer,simplifico el esfuerzo en actos tan simples como lo es el solo hecho de presionar un botón para prender la luz, comunicarse con alguien, transportarse de un lado a otro o demás cosas por el estilo.
Antes la gente no imaginaba el avance tecnológico que se podría tener en tan poco tiempo o tal vez lo imaginaban pero no podían imaginar que todo lo que conocemos como tecnología se desarrollara tantoen tan poco tiempo.
Hoy en día y como sabemos la mayoría de los trabajos se hacen a través de maquinaria y artefactos electrónicos facilitando así las tareas del trabajador. Mas sin embargo, no todos estos avances son para el bien de la sociedad o del medio que nos rodea cada uno de los avances tienen sus pros y sus contras. Aquí es donde entra en labor la ética juzgando la prioridad y el bien yel mal que causan estos avances a la sociedad.
Debemos mencionar que si bien estos cambios en la tecnología tienen sus pros y sus contras, las personas perciben mas y de mejor manera los cambios que son benéficos para la sociedad, tales como los enormes avances en informática, medicina, ecología transporte y comunicaciones, y estos son solo unos ejemplos de tantos campos que han sabido valersede los avances tecnológicos para desarrollarse de una manera sorprendente.
Todos estos avances son de gran ayuda para la sociedad en la que hoy vivimos, claro siempre y cuando cuenten con todos esos requisitos que pide la sociedad para darle el visto bueno, requisitos que son mejor conocidos como valores éticos, estos valores son necesarios para que el aporte tecnológico o el avance encajenmejor ante lo que percibimos que es bueno o malo.

LA ETICA Y LOS AVANCES TECNOLOGICOS.
La tecnología. Creación del hombre que ha ido evolucionando al paso del los años, si nos pusiéramos a hablar a fondo de ella no terminaríamos nunca ya que esta ha ido revolucionándose y dando a conocer innovaciones año con año que nos dejan perplejos. Quien imaginaria que desde el descubrimiento accidental delfuego, la creación de la lanza, el arco y otras armas y artefactos complicados la tecnología que va de la mano con la ciencia avanzarían tanto hasta llegar al punto de utilizarla en nuestra vida diaria y en algunos casos ser dependientes de ella.
Sabemos que todos y cada uno de los avances tecnológicos son creación del hombre y por lo tanto se juzgan como cualquier acto bueno o malo, según eljuicio ético y la percepción de cada persona, tomando en cuenta estos factores se puede decir si la sociedad acepta o no estos “avances tecnológicos y científicos”.
Entonces ahora sabemos que para que un avance ya sea científico o tecnológico, sea aceptado por la sociedad debe de contar con ciertos requisitos, estos requisitos a los que llamamos valores éticos y morales. Estos valores que sabemosson la base de la sociedad y el medio para controlar toda una organización, son muy importantes ya que sin ellos la sociedad caería en un estado caótico y anárquico en el que no tendríamos conciencia ni la mas a mínima percepción de lo que es bueno o es malo, ante los ojos de una sociedad que no existiría.
Si nos ponemos a pensar en la ética de igual manera que con los avances tecnológicos noterminaríamos nunca, ya que hoy en día la ética la ejercemos en todo hasta en el más mínimo pensamiento o acto que realizamos. Hoy en día la ética ya no es tomada con mucha importancia por la ciencia, la hacen a un lado y por eso mismo los resultados no son aceptados o muy bien vistos por la sociedad.
En la actualidad se hacen experimentos que ponen en riesgo la integridad humana así como del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Etica y La Tecnologia
  • Etica y tecnologia
  • Etica Y Tecnologia
  • ética en la tecnologia
  • Etica en las tecnologias
  • etica y tecnologia
  • Etica Y Tecnologia
  • Ética en la Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS