Etica y trabajo social

Páginas: 4 (831 palabras) Publicado: 8 de junio de 2010
Republica Bolivariana de Venezuela
Universidad del Zulia
Facultad Ciencias Jurídicas y Políticas
Escuela Trabajo SocialMaracaibo, Abril 2010
Ética : se considera como una ciencia práctica y normativa que estudia el comportamiento de los hombres, que conviven socialmente bajo una serie denormas que le permiten ordenar sus actuaciones y que el mismo grupo social ha establecido.

Ethos: concepto usado para globalizar sistemas sociales y culturales plenos. Ejemplo."Alma nacional","carácter nacional", "espíritu nacional".

Moral: se denomina moral al conjunto de creencias y normas de una persona o grupo social determinado que oficia de guía para el obrar (es decir, que orientaacerca del bien o del mal , correcto o incorrecto, de una acción o acciones).
La moral son las reglas o normas por las que se rige la conducta de un ser humano en relación con la sociedad y consigomismo. Este término tiene un sentido positivo frente a los de «inmoral» (contra la moral) y «amoral» (sin moral). La existencia de acciones y actividades susceptibles de valoración moral se fundamenta enel ser humano como sujeto de actos voluntarios. Por tanto, la moral se relaciona con el estudio de la libertad y abarca la acción del hombre en todas sus manifestaciones.
Deontológica: hacereferencia a la rama de la Ética cuyo objeto de estudio son los fundamentos del deber y las normas morales. Se refiere a un conjunto ordenado de deberes y obligaciones morales que tienen los profesionales deuna determinada materia. La deontología es conocida también bajo el nombre de "Teoría del deber" y junto con la axiología es una de las dos ramas principales de la Ética normativa.

Valores: sonaquellos bienes universales que pertenecen a nuestra naturaleza como personas y que, en cierto sentido, nos humanizan, porque mejoran nuestra condición de personas y perfeccionan nuestra naturaleza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La etica y trabajo social
  • Trabajo social y la etica profesional
  • Etica Profesional del Trabajo Social
  • Ética en Trabajo Social
  • El Codigo De Etica Del Trabajador Social
  • Principios y ética del Trabajador Social
  • La Etica En Trabajo Social
  • Código de Ética Trabajo Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS