etica y valore

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
Tolerancia.Respeto a las opiniones, ideas o actitudes de los demás, aunque no coincidan con las propias
La intolerancia se define como la falta de la habilidad o la voluntad de tolerar algo. En unsentido social o político, es la ausencia de tolerancia de los puntos de vista de otras personas
La templanza es la virtud moral que regula la atracción por los placeres, y procura el equilibrio enel uso y disfrute de los bienes creados. Asegura el dominio de la voluntad sobre los instintos y mantiene los deseos en los límites de la solidaridad.
Desenfreno. que significa comportarseimpulsivamente, sin moderación , orden ni sentido de la medida, es dejarse llevar por los demás y por lo que nos dicen que hagamos (aunque este mal)
Libertad es la capacidad del ser humano para obrar segúnsu propia voluntad, a lo largo de su vida. Por lo que es responsable de sus actos
Esclavitud Situación y condición social en la que se encuentra una persona que carece de libertad y derechos porestar sometida de manera absoluta a la voluntad y el dominio de otra.
Bondad es la cualidad de bueno, un adjetivo que hace referencia a lo útil, agradable, apetecible, gustoso o divertido. Una personacon bondad, por lo tanto, tiene una inclinación natural a hacer el bien.
Maldad es una condición negativa relativa atribuida al ser humano que indica la ausencia de moral, bondad, caridad o afectonatural por su entorno y quienes le rodean, actuar con maldad también implica contravenir deliberadamente usando la astucia, los códigos de conducta, moral o comportamiento oficialmente correctos enun grupo social.
Respeto: como valor que faculta al ser humano para el reconocimiento, aprecio y valoración de las cualidades de los demás y sus derechos, ya sea por su conocimiento, experiencia ovalor como personas, es el reconocimiento del valor inherente y los derechos de los individuos y de la sociedad, los cuales deben ser considerados como el foco central para lograr que las personas se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica de los valores
  • valores eticos
  • Etica y valores
  • etica y valores
  • Etica valor
  • etica y valores
  • Etica y valores
  • Etica y valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS