Etica y Valores

Páginas: 7 (1514 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2011
ADMINISTRACION DE EMPRESAS

ETICA Y VALORES EN EL EJERCICIO PROFESIONAL

INTRODUCCION

En el siguiente trabajo podremos encontrar información en base a la materia etica y valores en el ejercicio profesional.
De esta manera para poder entender mejor los conocimientos adquiridos durante la semana.
Se realizara un reporte el cual deberá contener y destacar la idea principal de la películaque nos mencionaron anteriormente, es decir los casos en que los valores y la moral fueron manipulados así como también el manejo de la ética profesional encontrada.

“PRESUNTO CULPABLE”

Dirección: Roberto hernandez y Geoffrey Smith
País: mexico
Año: 2011
Fecha de estreno: 18 de feb 2011
Duración: 88 minutos
Genero: documental
Reparto: Antonio Zúñiga, Rafael layda negrete, RobertoHernández
Guion. Roberto Hernández

Antes que nada me gustaría mencionar acerca de lo que se trata la película presunto culpable. Es decir una breve sinopsis de la película
es un documental donde muestra cómo la vida de José Antonio (toño) Zúñiga, un joven tianguista de iztapalapa de 26 años, cambió para siempre cuando el lunes 12 de diciembre de 2005, una patrulla de la policía de la ciudad deMéxico lo arresta abruptamente en iztapalapa acusándolo de homicidio.
Preso por un crimen que no cometió, toño logra contactar a dos jóvenes abogados, layda negrete y Roberto Hernández, quienes toman el caso con la esperanza de poderle regresar la libertad. Ahora, deben encontrar alguna manera de reabrir el caso y probar la inocencia de toño. Tras noches de desvelo y una investigación exhaustiva,descubren que el abogado defensor en el juicio condenatorio había litigado con una cédula profesional falsa. Este descubrimiento permite reabrir el caso y anular la sentencia pasada para comenzar un nuevo juicio y emprender la lucha por la libertad de toño.
Con un testigo acusador, el juez Héctor palomares medina[1] [2] que ya había dictado sentencia de culpable y un sistema judicial fallido, lalibertad de toño parece casi imposible, pero Layda y Roberto no desisten. Suman a Rafael Heredia, audaz y determinado abogado, para completar el equipo de defensa. Ahora, este equipo, armado de una cámara que los acompañará durante todo el juicio, enfrenta las pruebas falsas y sistema fallido que llevaron a un inocente a la cárcel.

Si bien es cierto que la palabra ética profesional debe ser unconcepto sumamente amplio ya que nos menciona que un profesionista debe luchar contra las confusiones morales.
Algunas confusiones morales que son comunes para cualquier profesionista podrían ser:

* Conflictos de intereses
* Obligaciones y conflictos con los clientes, terceras personas, otros profesionistas y la
Sociedad
* Lealtades contradictorias en el servicioprofesional para patrones o empleadores
* Decir la verdad en el desempeño de los servicios profesionales
* Mantener la confidencialidad o el secreto profesional

Ser profesionista requiere capacidad para el análisis ético y la resolución de la confusión moral. Es decir deben manejar adecuadamente y constantemente los valores y virtudes, consecuencias, contingencias, derechos y responsabilidades.Las personas profesionistas deben de tener claro que todos los tipos de conducta ilegal tales como soborno, discriminación, fraude y varias clases de prácticas sin ética. Son conductas que como mencionábamos antes son ilícitas ya que no se pone en práctica la ética ni los valores.

Uno de los ingredientes más importantes en la toma de decisiones éticas es el
Desempeño central que tienen losvalores. Así mismo los valores son uno de los factores primordiales .de motivación en el comportamiento humano.

Así como hay conflictos entre la gente respecto de su núcleo de valores individuales, también existen conflictos de valores que surgen entre los profesionistas

El análisis de las confusiones morales profesionales, necesitamos identificar los valores particulares que están en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica de los valores
  • valores eticos
  • Etica y valores
  • etica y valores
  • Etica valor
  • etica y valores
  • Etica y valores
  • Etica y valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS