etica y valores

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2013
EDUCACION Y VALORES
La educación es la base de nuestro desarrollo e inicia desde el hogar complementándose en la escuela con los conocimientos básicos que allí se les enseñan de igual manerapreparándolo para formar parte de un sociedad y que el individuo sepa educar a sus semejantes. Para mí la reflexión me da a entender que el hombre tiene el derecho de aprender a educarse a sí mismo parapoder entenderse con sus semejantes y no ser rechazado de la sociedad.
Los valores son normas morales con los cuales el hombre sea regido durante la estancia en el mundo que vive y mejorándolo con lapráctica diaria, el cual con ello sean caracterizados sobre sus semejantes de igual manera lo condicionan cuando llega a incumplir uno de ellos en la sociedad.
Los valores clásicos: La verdad es aquelque el hombre conoce acerca de algo real e existente, El bien es la acción que el hombre realiza a su semejante de una manera voluntaria. La belleza la esencia misma del universo y cadenado a ella elcual hace que el hombre se huelva e indiferente de sí mismo.
Los valores vitales la salud para mi es el hombre responsable de sí mismo para poder conllevar una vida feliz, debe cambiar sus hábitos.Los valores hedónicos se caracterizan por tener tres aspectos la alegría, al solaz y el esparcimiento para poder mantener este aspecto el hombre debe de enfocarse a la observación de la naturaleza ensu totalidad.
Los valores económicos indispensables para el hombre en ocasiones lo hacen ser indiferente con la sociedad tomando actitudes negativas y llega hasta la discriminación y desigualdad desus semejantes.
Los valores de conocimientos científicos hacen al hombre ser mejor en sus pensamientos tener una visión mejor estructurada para la vida de sí mismo.
Los valores morales y jurídicosse caracterizan por poner en práctica la bondad, la valentía, veracidad, justicia, templanza y amor a la patria para ello el hombre debe de educarse con su familia y personas con mucha moralidad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica de los valores
  • valores eticos
  • Etica y valores
  • etica y valores
  • Etica valor
  • etica y valores
  • Etica y valores
  • Etica y valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS