etica y valores

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2013


NOMBRE DEL CURSO
Ética y valores

NOMBRE DE LA ACTIVIDAD
¿Qué es ética?

NOMBRE DE LA TAREA
Tarea 1. Cuestionario sobre Ética

FECHA
08/09/203

¿Qué acciones están conduciendo a lasociedad actual a una constante deshumanización?
La falta de valores éticos (honestidad, respeto, pertenencia, lealtad, humildad, responsabilidad, sinceridad, tolerancia, solidaridad).

¿Crees quela Ética puede ayudar a humanizar al mundo en la actualidad?
Sí, siempre y cuando el hombre decida y quiera cambiar desde adentro, es decir, que en su interior haya valores como el amor, respeto,dignidad hacia sí mismo y hacia los demás y eso se aprende desde el seno de la familia.

Identifica y escribe dos acciones concretas que la sociedad realiza en contra de su propio desarrollo. Justificatu respuesta.
Violencia, porque en la actualidad cuando algo no nos parece o estamos en desacuerdo queremos recurrir a los golpes, gritos, maltratos (físicos, psicológicos, emocionales), etc.Falta de educación, ya que como se comentó anteriormente en el seno de la familia es donde se aprende la mayor parte de los valores que definirán a un individuo aunado a esto también se aprende en laescuela a la que asistimos, en el grupo social donde convivimos, etc.

Pregunta a dos personas qué es para ellas La Libertad. Compara sus respuestas con lo expuesto en las lecturas.
Encuestado 1: Lalibertad es un derecho inalienable del ser humano ya que el ser libre no se basa en ser libre físicamente si no también mentalmente, en tener libertad de pensamiento, de expresión y de acción.Encuestado 2: La libertad es hacer lo que uno desee sin dañarse uno mismo ni dañar al prójimo.

Bibliografía
rincondelbibliotecario. (s.f.). Recuperado el 10 de septiembre de 2013, dehttp://rincondelbibliotecario.blogspot.mx/2009/07/tipos-de-violencia.html
valoreseticos.net. (s.f.). Recuperado el 10 de septiembre de 2013, de http://valoreseticos.net/lista-de-definiciones-de-valores-eticos/...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica de los valores
  • valores eticos
  • Etica y valores
  • etica y valores
  • Etica valor
  • etica y valores
  • Etica y valores
  • Etica y valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS