etica y valores

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013



















La Amabilidad
La amabilidad es la manera más sencilla, delicada y tierna de hacer realidad un amor maduro y universal, libre de exclusivismos. Amabilidad sedefine como “calidad de amable”, y una persona amable es aquella que “por su actitud afable, complaciente y afectuosa es digna de ser amada”
Una persona amable es aquella que escucha con una sonrisalo que ya sabe, de labios de alguien que no lo sabe. “Alfred Capus”
Integridad
Vida en concordancia con nuestro estado de conciencia más elevado. La integridad personal requiere valor.
En unasociedad donde se pierden los valores y crece la desconfianza, la integridad es un desafío impresionante en los negocios, la familia, el estado y la Sociedad en general.
La palabra “integridad” implicarectitud, bondad, honradez, intachabilidad; alguien en quien se puede confiar; sin mezcla extraña; lo que dice significa eso: lo que dijo; cuando hace una promesa tiene la intención de cumplirla.
LaBúsqueda de la Excelencia
El termino “excelencia” como algo de una calidad superior o de una bondad que hace digno de singular aprecio y estimación, sin embargo, en el ámbito empresarial y personalpodemos tomar a la excelencia como una visión y una actitud que algunas personas tienen y que por lo tanto las demás lo perciben. La excelencia se constituye así en el resultado de nuestras actitudes y denuestras acciones, aquellas que realizamos en el día a día y que todas las ven.
El Respeto
Entendemos por respeto al acto mediante el cual una persona tiene consideración por otra y actúa teniendoen cuenta sus intereses, capacidades, preferencias, miedos o sentimientos.

La Responsabilidad
La persona responsable es aquella que actúa conscientemente siendo él la causa directa o indirecta deun hecho ocurrido. Está obligado a responder por alguna cosa o alguna persona. También es el que cumple con sus obligaciones o que pone cuidado y atención en lo que hace o decide
La Cooperación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica de los valores
  • valores eticos
  • Etica y valores
  • etica y valores
  • Etica valor
  • etica y valores
  • Etica y valores
  • Etica y valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS