Etica Y Valores

Páginas: 8 (1960 palabras) Publicado: 15 de junio de 2012
INGENIERIA INDUSTRIAL

Materia: Ética y Valores.

Nom. Del Profesor: Lic. Adriana Pérez Valenzuela.

Nom. Del Alumno: Mario Reyes Santiago.









































C A L I F I C A C I O N :__________________________



REPORTE DE LECTURA DE UNIDAD I

INTRODUCCION A LA ETICA Y VALORES: La etica se considera como una cienciapractica y normativa que estudia el comportamiento de los hombres, que comviven socialmente bajo una serie de normas que le permiten ordenar sus actuaciones y que el mismo grupo social ha establecido. Desde el punto de vista Institucional, Educativo y Empresarial, existen Codigos de Eticas o normas que regulan la actividad que en ellas se desarrollan. La Etica consisten en las medidas que elindividuo toma consigo mismo. Es algo personal, cuando uno es etico o “tiene su etica dentro”, es por su propia determinacion y lo hace el mismo.

Si recordamos que toda ciencia tiene un objeto de estudio, llamado campo de envestigacion, materia de estudio. ¿Cuál es el campo de investigacion de la ètica? La ética se dedica a estudiar y a comprender el segmento de la cultura llamada moral. De acuerdocon esta la ética es la ciancia filósofica que estudia el comportamiento moral del hombre en sociedad. La etica es una rama de la filosofia su campo de estudio moral. El fenomeno de la moral es una creacion exclusiva del hombre solo ciertos comportamientos humanos se pueden calificar como buenos o malos, desde la perspectiva moral.



CONCEPTO DE LA ETICA: El termino moral, etimologicamente,proviene de la palabra latina “mores”, que significa constumbre, en el habla una corriente etica y moral se manejan de manera ambivalente, es decir con igual significado. Un codigo etico es un codigo de ciertas restricciones que la persona sigue para mejorar la forma de comportarse en la vida. En los terminos practicos, podemos aceptar que la etica es la disiplina que ocupa la moral, en algo quecompete a los actos humanos exclusivamente.



CONCEPTO DE MORAL Y VALOR: Se considera valor aquellas cualidades o caracteristicas de los objetos, de las acciones o de las instituciones atribuidas y preferidas, seleccionadas o elegidas de manera libre. Por su configuracion mental y esperitual, el hombre no vive en un mundo sumergidos en por cosas materiales, si no en un ambiente de valores,simbolos y señales. Los valores se funda en dos puntos;

1- Un sujeto dotado de necesitad de motivacion.

2- Un ubjeto, una persona, una actitud, algo, en fin, capaz de sastifacer o entender la exigencia del sujeto.



De lo agradable y desagradable que corresponde a la naturaleza sensible, en general.

Vitales cuyas categoria fundamental son “lo noble” y “lo vulgar”. Tienen quever con la valoracion de lo humanamente vital: la juventud, la lozania, la vitalidad, etc.

Espirituales; estos comprenden, los valores estetico son la belleza, los valores juridcos es la justicia, los valores del conocimiento puro es la verdad y religiosos que se expresan a travez de lo “sacro” y “profano”. Este valor funda y sostiene a los anteriores por ello es el valor supremo.

ETICAPROFESIONAL: Es la ciencia normativa que estudia los deveres y los derechos de los profesionales en cuanto tales. Es lo que la pulcritud y refinamiento academico ha bautizado con el retumbante nombre de deontologia o deontologia profesional.

Vivimos en una sociedad donde hechan a un lado los valores y la integridad por indispensable que cada uno de los seres humanos debe saber los valores que anaprendido a lo largo de su vida, para poner en practica en un momento determinado. Diferentes disiplina contribuyen notablemente con la etica (como ciencia filosofica y practica), especialmente aquellas que se refieren al hombre como la Psicologia, el Psicoanalisis, la Sociologia, la antropologia, el derecho, la historia y Economia., con lo cual podemos inferir que no hay actividad desplegada o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica de los valores
  • valores eticos
  • Etica y valores
  • etica y valores
  • Etica valor
  • etica y valores
  • Etica y valores
  • Etica y valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS