Etica y Valores

Páginas: 26 (6343 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2013








CEJAL
Colegio de Bachilleres
Nombre: María Fernanda Herrera Ruvalcaba


Materia: Ética y Valores II
3 de Agosto – 10 de Agosto 2013



Bloque I: La Relación de la Ética con la Ciencia y la Tecnología.
Bloque II: Los Conflictos de la Practica Medica y La Bioética.
Bloque III: La Educación Ambiental Para elDesarrollo Sustentable.
Bloque IV: Las Acciones Morales que Promueven el Desarrollo Individual y de la Comunidad.









LA RELACION DE LA ETICA CON LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA.

¿Qué es ciencia?
Es el conocimiento sistemático, riguroso, cuyos resultados tienen un carácter universal y objetivo. Hipótesis y teorías sobre la realidad; explicacionesy verdades, los hallazgos se consideran validos hasta que se demuestra lo contrario.





¿Qué es tecnología?
Es la aplicación del conocimiento científico en la solución de problemas prácticos, hablar de tecnología es referirse a los distintos objetivos (sistemas y técnicas) que ayudan a satisfacer las necesidades de la sociedad, este concepto se aplicatambién en áreas específicas como la informática o la medicina.



La Ética Aplicada en La Ciencia y Tecnología.
La ética permite orientar la conducta del ser humano en la ciencia y tecnología, guía sus acciones para definir como comportarse ante diversas experiencias en beneficio propio y de los demás.





Del 26 de junio al 1 julio de 1999 enBudapest se llevo a cabo la “Conferencia Mundial sobre la Ciencia” organizada en conjunto por la Unesco y el Consejo Internacional para la Ciencia bajo el tema “La Ciencia para el Siglo XXI : Un Nuevo Compromiso” .

Los participantes de la conferencia que aproximadamente fueron 2,000 aprobaron la “Declaración de sobre la Ciencia y la utilización del Conocimiento Científico” de la cual algunos delos puntos mas importantes son :

19.- La investigación científica y el uso del saber científico deben respetar los derechos humanos y la dignidad de los seres humanos, en consonancia con la Declaración Universal de los Derechos Humanos y a la luz de la Declaración Universal sobre el Genoma Humano y los Derechos Humanos.
20.- Algunas aplicaciones de la ciencia pueden ser perjudiciales para laspersonas y la sociedad, el medio ambiente y la salud de los seres humanos incluso poner en peligro la supervivencia de la especie humana, y que la contribución de la ciencia es indispensable a la causa de la paz y el desarrollo y a la protección y seguridad mundiales.

21.- incumbe a los científicos junto con otros importantes agentes, una responsabilidad especial tocante a tratar de evitar lasaplicaciones de la ciencia que son erróneas éticamente tienen o que tienen consecuencias negativas.




Desastres Producidos por el mal uso de la Ciencia y Tecnología.
Un uso desfavorable de la Tecnología pude ser Hiroshima fue fundada en 1589 sobre la costa del mar de la isla de Seto, se convirtió en un centro urbano durante la Era del Meiji. La ciudad fue escenario del primer bombardeoatómico de la historia, el 6 de Agosto de 1945, en el final de la segunda guerra mundial, por la aviación estadunidense. Este acto bélico cuyo objetivo fue la rendición rápida e incondicional de Japón hacia los Estados Unidos, produjo la muerte de cerca de 120 000 japoneses casi en su totalidad civiles, dejando un saldo de casi 300 000 heridos, entre los cuales la mayoría presenta variaciones omutaciones genéticas debido a la radiación a la que fueron expuestos, los percances biológicos y anatómicos persisten hasta nuestros días en la población Japonesa.
Beneficios producidos por buen uso de la Ciencia y Tecnología
.La historia de los rayos X comienza con los experimentos del científico británico William Crookes, que investigó en el siglo XIX los efectos de ciertos gases al aplicarles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica de los valores
  • valores eticos
  • Etica y valores
  • etica y valores
  • Etica valor
  • etica y valores
  • Etica y valores
  • Etica y valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS