etica y valores

Páginas: 5 (1109 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2014
ETICA Y GESTION DEL TALENTO HUMANO






DIANA MERCEDES MARTINEZ PATERNINA





ACTIVIDAD # 1



GESTION DEL TALENTO HUMANO: UN ENCUENTRO CON LA ETICA CON EL CONTEXTO LABORAL E INDIVIDUAL







1. Analizar una articulo denominado “DESPIDEN A DOS LOCUTORES DE TROPICANA ESTEREO POR MANEJO INADECUADO DEL LENGUAJE” Arango Holguín, C. (2013, mayo 28) y realiza un ensayoLa ética se trata de una construcción teórica proveniente de la filosofía, que busca indagar sobre el recto comportamiento del ser humano.
Se dice en si, que es una conducta que el ser humano debe desarrollar en busca de la felicidad.
La ética es sin lugar a dudas lo que define gran parte de la personalidad de un ser humano y en ella se involucran los valores. Los cuales no vimos reflejados endos locutores de Tropicana estéreo al momento de expresarse en publico y en un medio de comunicación tan importante como es la radio y en un horario donde la audiencia juvenil es mayor y debe primar la ética y los valores hacia los oyentes.
Todo obedece al despido muy justificado, el cual me entristece y no me alegra por estos profesionales en su proceder tan bochornoso. Los cuales trabajabanen una de las emisoras musicales de renombre como es “Tropicana estéreo”. Hicieron caso omiso a todos los llamados de atención y e inconformidades por su forma de expresarse con un lenguaje vulgar, grosero y soez.
Durante el tiempo al aire contestaban llamadas a los participantes los cuales querían ganar los concursos realizados por la emisora, expresándose a su público de una forma inadecuada ydonde el respeto a los demás no primaba.
Fueron muchas las personas que sentían rechazo, las denuncias y voces para que moderaran sus comentarios salidos de tono y poco educativos en vez de hacer del programa algo divertido sentían el rechazo de muchas personas que no quieren dejar que la ética sea algo esencial y primordial en las personas.
Que triste es saber que muchas personas no lesinteresan transmitir un programa donde se muestre la ética profesional de sus trabajadores y el respeto incondicional que merecen nuestros oyentes. Solo es subir el rating a como de lugar o como muchos dicen conseguir audiencia violando todos los principios establecidos por Dios para que nos amemos y vivamos en armonía.
Sabemos que al incurrir o violar nuestra ética profesional y personal vienenlas consecuencias para nuestro proceder y el de las personas que nos rodean.
Al trabajar y hacer parte de una empresa somos un equipo de trabajo que debe tener un buen clima organizacional, trabajo en equipo y clima laboral.
Deben primar los intereses de ella y no dejar al hablar la credibilidad y el respeto de tan reconocida emisora en entre dicho.
Muchas fueron los comentarios para quecorrigieran lo que se estaba haciendo mal, pero no se hizo nada y miren hasta donde llego todo esto.
Como personas con tan alta preparación capacitados para beneficio de la comunidad, se olvidaron de actuar éticamente y no detenerse analizar que con su proceder traerían repercusiones para todos.
Los principios éticos son reglas de conductas universales, son construidas para procurar el desarrollointegral, nacen del reconocimiento de la dignidad humana y las necesidades de su pleno desarrollo y así convivir en armonía y paz respetándonos unos a otros; muestra de ellos son la integridad, honestidad, felicidad, justicia entre otros.
Lamentable hecho causo un gran impacto una emisora con un gran auge paso al rechazo y a la critica, por la forma como era dirigida, por sus representantes ydirigentes, por un mal liderazgo todos sufren las consecuencias, no solo los locutores son los implicados, también aquellos que los dirigen, guían y asesoran y sacaban el programa a diario
Es gratificante saber que todavía quedamos personas que rechazamos todo esto y saquemos a flote los valores que desean algunos hundirlos.
Recuerden no por creernos los dueños de cualquier negocio o empresa y dejar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica y valores
  • Etica y sus valores
  • etica y valores
  • que son los valores eticos
  • ética y valores
  • etica y valores
  • ETICA Y VALORES
  • etica y valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS