ETICA Y VALORES

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
Escuela Preparatoria
"Liceo Europeo”
Segundo semestre, primer parcial
Ética & Valores II
Lic.: Juna Martínez Consuelos
PROYECTO: ENSAYO
Alumna: DIANA GARCIA ENRIQUEZ2°"A"
Ciclo Escolar:
"2013-2014"

FECHA: 2/28/2014


EL IMPACTO DE CIENCIA Y TECNOLOGIA EN LA VIDA COTIDIANA EN MEXICO.

En toda la historia de la humanidad, el hombre ha procurado garantizar ymejorar su nivel de vida mediante un mejor conocimiento del mundo que le rodea y un dominio más eficaz del mismo, es decir, mediante un desarrollo constante de la ciencia. Hoy en día, estamosconvencidos de que una de las características del momento actual es la conexión indisoluble, la muy estrecha interacción y el acondicionamiento mutuo de la sociedad con la ciencia. La ciencia es uno de losfactores esenciales del desarrollo social y está adquiriendo un carácter cada vez más masivo. Al estudiar los efectos de la ciencia en la sociedad, no se trata solamente de los efectos en la sociedadactual, sino también de los efectos sobre la sociedad futura.
La tecnología es creada por el hombre con el fin de satisfacer una necesidad, esta necesidad es la causa de la evolución de la tecnología.La tecnología se encuentra en una constante evolución y los objetos que no se adaptan simplemente desaparecen, es decir, a medida que las necesidades son mayores o digamos más complicadas se necesitacrear un objeto que pueda llenar el vació, el cual llega a reemplazar el anterior. La tecnología tiene antecedentes que pueden resultar tan antiguos como la humanidad misma. Aunque los antecedentesde la tecnología se consideran mas bien como técnicas, basadas en la experiencia.
También la innovaciones están íntimamente relacionados con la ciencia y tecnología, se pueden comprender nuevosproductos, nuevos procesos, o nuevas formas de organizar la actividad productiva, los cuales, además de ser novedosos, agregan valor a la actividad.
En México tenemos un gran problema ya se la ciencia y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica de los valores
  • valores eticos
  • Etica y valores
  • etica y valores
  • Etica valor
  • etica y valores
  • Etica y valores
  • Etica y valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS