etica y valores

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2014
“ETICA Y VALORES EN CUANTO A LOS PRINCIPIOS FILOSOFICOS EN LA ANTIGUA GRECIA”


Ética: es una rama de la filosofía dedicada a las cuestiones morales. La palabra ética proviene del latín ethĭcus, yeste del griego antiguo (êthicos), derivado de êthos, que significa (carácter) o (perteneciente al carácter).
Valores: son el cimiento de la educación de las personas entre ellas mismas.
Éticadesde la antigua Grecia y la actualidad está completamente encaminada al estudio racional de lo moral, la virtud, el deber la felicidad y el buen vivir.Y los valores son todas aquellas cosas que creemos importantes para nuestras vidas, en el momento de compartir, convivir, llegamos al punto de que los valores determinannuestras prioridades y que son las causa de que nuestra vida este en el camino que queremos tener.
Sócrates hablaba de la uedamonia (la felicidad), también del areté (virtud), en este tema entramos a quela primera está completamente de la mano de la segunda ya que alguien debería de ser feliz o se suponía que era feliz por el hecho de sentimentalmente sentirse bien es decir por la posesión de lo quese consideraba deseable, algo más bien parecido a un juicio objetivo.
Platón y Aristóteles nos acercan más a una idea del verdadero sentido de la areté atendiendo al tipo de argumento que utilizanpara vincularla con la uedamonia. Se supone, en primer lugar, los seres humanos considerados bien como complejos de alma y cuerpo (Aristóteles) o como almas temporalmente unidas a cuerpos (Platón) soncomo las demás cosas del mundo en razón de que tienen una actividad que es peculiar a ellos. El segundo supuesto es que la vida buena, uedamonia, consistirá en el desempeño exitoso de esa función.Pero, en tercer lugar, nada puede desempeñar con éxito su función a menos que posea la areté relevante, es decir, a menos que sea buena en su género, es donde llegamos al punto que la virtud es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica de los valores
  • valores eticos
  • Etica y valores
  • etica y valores
  • Etica valor
  • etica y valores
  • Etica y valores
  • Etica y valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS