etica y valores

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 22 de enero de 2015
¿De qué depende la elaboración de los códigos con los que se rigen las sociedades para poder vivir en armonía?
Primordialmente un código, en este tema, se basa en la recopilación de opiniones delas personas en una comunidad o sociedad.
Es muy importante la comunicación de personas que complementan una comunidad. Pues gracias a esto se pueden llegar a acuerdos, de manera justa, sobre temasque involucren a todas las personas que la rodean, algunos temas a tratar pueden ser los siguientes:
El agua, que se les reparte a toda la misma.
La inseguridad que hay alrededor.
La junta demejoras.
El agua puede ser porque este es un tema que afecta a muchas colonias o a un cierto conjunto de comunidad, y en estos tiempos es muy común que en comunidades muy pequeñas esto afecte de maneracontinua. Pues a comunidades lejanas o que no están cerca de un pozo es normal que les haga falta, y como comunidad las personas pueden reunirse para solucionar este problema, ya sea que propongancontra una pipa que día a día o cada tres días les reparta a cada uno agua hasta sus viviendas o que vean una posibilidad de crear un pozo cerca de esta comunidad, pero de tal manera que no afecte a lascolonias cercanas y de tal manera que sea de alto beneficio para todos de igual manera.
La inseguridad, este punto va mas halla con el tema a tratar, pues como comunidad pueden proponer varios puntospara que esto pare a su alrededor y participarían mas pues este punto es de suma importancia para todos. Algunos de los temas q podrían proponer es que pongan cámaras de seguridad a su alrededor, o leasignen a cierta persona la actividad de vigilar por las noches la calles y reportar algún caso extraño a los demás y juntos busquen una solución.
La junta de mejoras, seria aun mejor para lacomunicación entre las personas de una colonia pues esto aparte de beneficiar a cada uno de ellos hace que sus alrededores sean a su gusto y creen cierta confianza a las personas que lleguen a visitar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica de los valores
  • valores eticos
  • Etica y valores
  • etica y valores
  • Etica valor
  • etica y valores
  • Etica y valores
  • Etica y valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS