Etica Y Valores

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2013
 
LA ENERGIA Y LA CONTAMINACION

Si te das cuenta vivimos en un mundo en el que hombre depende de la maquina.  Pero hay un problema no se mueven solas y necesitan energía, la energía queactualmente mueve ala maquinas provienen de los minerales energéticos, los principales son: el petróleo y su derivados el gas natural y el carbono.
AIRE: En zonas urbanas y periurbanas el aire está altamentecontaminado por gases, esto ocasiona grandes problemas de salud, deteriorando funciones pulmonares en el hombre.
EL AGUA: El mar, los ríos y las aguas subterráneas soportan vertidos de todo tipo(domestico, agrícolas, industriales y nucleares). El calentamiento global esta provocado el descongelamiento progresivo  de los árticos.
EL SUELO: La desertificación es la alternación y perdida delpotencial bioética en un territorio producido por la acción  del hombre. Principalmente por el pastoreo desmedido, explotación minera y petrolera, uso excesivo de pesticidas y fertilizantes.
LA FLORA Y LAFAUNA:
Los arboles desaparecen en varios países, la vegetación muere por la lluvia acida, la contaminación del aire y agua, y por los efectos del los plaguicidas y los fertilizantes.
Los animalestienen mucho de sus especies amenazadas en peligro de extinción por causa de su caza, por la contaminación de comida, por la ocupación humana de su espacio natural o por epidemias.
Actualmente unEstado sin industria es un Estado pobre, ya que necesita comprar al mercado externo las manufacturas para abastecer sus necesidades internas. Las industrias hacen al progreso de una región, a la mayoroferta de trabajo, y a la mejor condición de vida de sus habitantes. Pero de la mano de la industria viene la contaminación del aire, del suelo y del agua.
lgunos de los gases que producen el efectoinvernadero, tienen un origen natural en la atmósfera y, gracias a ellos, la temperatura superficial del planeta a permitido el desarrollo de los seres vivos. De no existir estos gases, la temperatura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica de los valores
  • valores eticos
  • Etica y valores
  • etica y valores
  • Etica valor
  • etica y valores
  • Etica y valores
  • Etica y valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS