ETICA Y VALORES

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 9 de julio de 2015


ETICA Y VALORES.
ETICA PARA AMADOR.
En el prólogo de este libro, el autor nos brinda las razones por las cuales él ha escrito tal lectura. Y también, cual es el objetivo al creareste texto, y conforme el avance de los capítulos nos ilustra con ejemplos, ya sea históricos o de la vida diaria.
CAPITULO I:
DE QUE VA LA ETICA.
En este capítulo el autor pretendeenseñarnos como la voluntad influye en las decisiones que tomamos.
Habla, también, de las cosas que nos convienen o no, el las cataloga como “buenas y malas” dependiendo de cómo nossientan en nuestra vida.
Cuando habla sobre lo que nos conviene o no se refiere a distinguir entre lo bueno y lo malo, sin embargo hay casos en donde cosas buenas podrían perjudicarnos.Aquí vemos un ejemplo acerca de cómo en algunos casos la libertad y la razón nos son fundamentales para elegir, vemos dos casos. Las termitas-soldado, que por “instinto” dan la vida porsu tribu en caso de que su hormiguero se derrumbe y haya peligro, otro caso es Héctor, un guerrero que, teniendo la libertad de decidir entre luchar o no, él se enfrenta a Aquiles pordefender a su familia.
También nos menciona lo que es el entorno y cómo influye en el caso de tomar decisiones, en como en cientos ejemplos modifica nuestras percepción de las cosas.CAPITULO II:
ORDENES, COSTUMBRES Y CAPRICHOS.
Según las circunstancias, hay decisiones en las que debemos elegir cuando preferiríamos que no fuera así. Aristóteles, fue quien manejoprimeramente esto.
Por otro lado, menciona un ejemplo de la vida cotidiana, donde, la mayoría de las acciones realizadas no son tan cuestionadas y son de manera casi automática debido alinstinto.
El autor planteada que, nuestras acciones debemos decidirlo nosotros aunque algunos cosas ya son realizadas aparentemente sin pensar.
Menciona algo llamado motivos
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica de los valores
  • valores eticos
  • Etica y valores
  • etica y valores
  • Etica valor
  • etica y valores
  • Etica y valores
  • Etica y valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS