Etica Y Valores

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
Estado federal

Un Estado federal es la porción de territorio cuyos habitantes se rigen por leyes propias, aunque sometidos en ciertos asuntos a las decisiones del gobierno federal central. Lasfederaciones pueden ser multiétnicas o extenderse por amplios territorios, aunque no necesariamente ha de darse alguna de estas situaciones. Con frecuencia las federaciones se constituyen sobre unacuerdo original entre estados soberanos. Los estados que forman la federación no suelen tener derecho a separarse unilateralmente de la misma. Entre las federaciones más significativas de nuestros díasse encuentran los Estados Unidos, Brasil, la India, Alemania, México y Venezuela. La forma de gobierno o estructura constitucional que caracteriza a una federación se conoce como federalismo.
ElEstado federal es una asociación de Estados sometidos por una parte a un poder único, y por otra parte, conservando su independencia.
Es una asociación de Estados en el cual los miembros están sometidos,para determinadas materias, a un poder central único, pero conservan autonomía para el ejercicio de funciones administrativas y políticas.
En esta forma de Estado la soberanía es única y reside enel Estado Federal, quien en al ámbito internacional es el titular de la personalidad jurídica de la federación. No obstante, los miembros son verdaderas formaciones estatales y no simples unidadesterritoriales con funciones administrativas, participando en el ejercicio de la soberanía pero limitados a su circunscripción territorial y a determinadas materias. Es por ello que cada Constitucióndebe respetar los principios previstos en la Constitución del Estado federal de acuerdo con la distribución de competencias que esta hace, sea por medio del principio de enumeración, especificando loscomponentes que le corresponden al Estado federal y a cada uno de los estados federados, o aplicando la cláusula residual, por la cual todo lo que no constituye atribución del estado federal lo sera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica de los valores
  • valores eticos
  • Etica y valores
  • etica y valores
  • Etica valor
  • etica y valores
  • Etica y valores
  • Etica y valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS