Etica y valores

Páginas: 13 (3181 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2010
Ideas del Trabajo
* la Corte Constitucional Colombiana señala:... Para el Estado social y democrático de derecho la prostitución no es deseable, por ser contraria a la dignidad de la persona humana el comerciar con el propio ser. Pero no puede comprometerse en el esfuerzo estéril de prohibir lo que inexorablemente se va a lleva a cabo y por ello tolera como mal menor, es decir, comouna conducta no ejemplar ni deseable, pero que es preferible tocar y controlar, a que se esparza clandestina e indiscriminadamente en la sociedad
* Las chicas prepago son la ultima modalidad de esta figura, y al respecto la ley para las prostitutas "elegantes" aun no se ha pronunciado.
* Saturnino Sepúlveda, quien aseguraba que la prostituta no era impulsada ni sicológica, ni biológicamente hacia laprostitución, que esta nacía y se desarrollaba dentro de sistemas sociales que la presionaban y la inducían a esto.

Concepto de mujer prepago:
El concepto de "chicas prepago" se identifica con una modalidad de prostitución que varía según el nivel socioeconómico de la mujer. En las clases más pobres la diferencia con una trabajadora sexual tradicional radica en que la venta continuada delcuerpo da ganancias exorbitantemente mayores.En niveles sociales más altos, como en el caso de modelos reconocidas o presentadoras de televisión, el concepto de "prepago" se define como el disfrute de la mujer por un plazo determinado, por ejemplo durante un fin de semana, a cambio de 100.000 dólares o más
HISTORIA PROSTITUCION
Cítese entonces a Maria Magdalena, mujer adultera y pagana convertidasegún cuenta el libro de San Lucas. Esto en lo que se refiere a la era cristiana.
Esta institución se hacia indispensable como medio de sostenimiento del estamento religioso, tan era así que cuando este tenia pocos recursos era obligatorio consagrarse al templo de la diosa Mylita por lo menos una vez en la vida de una mujer, antes de casarse. Tal rito consistía en sentarse en una plaza públicahasta el momento en que algún hombre tirara una moneda a su lado, la moneda se destinaba a las arcas del templo y el cuerpo de la mujer a un desconocido.
El propósito de reseñar la historia de las prostitutas sagradas y de la misma Maria Magdalena, no es otro que enmarcar como en las narices de la religión, bien monoteísta o politeísta han tenido que ver de uno u otro modo con esta situación.Motivos paganos, morales, altruistas, religiosos y hasta políticos hacen de la prostitución un fenómeno ante todo de índole cultural, donde según la época y las condiciones socioeconómicas se ha cambiado su perspectiva. a finales del siglo XIX y principios del siglo XX se decretan las primeras medidas de tolerancia controlada, y esto se hace no tanto por el control sanitario o la prevenciónde enfermedades venéreas de las mujeres que practicaban esta actividad, sino por la representación de la prostituta como protagonista de los diferentes conflictos sociales, la vagancia, el desorden, la enfermedad, en fin, tal como señala actualmente la Corte, el mal menor al cual hay que impedir que se propague clandestina e indiscriminadamente. Siempre en todo los tiempos a prevalecido la Doble moral.MODALIDADES DE PREPAGOS

Fue puesta al descubierto una nueva modalidad de prostitución juvenil, consistente en chicas que sostienen relaciones sexuales solamente con empresarios, políticos y militares, durante la restricción vehicular en Bogotá.
La investigación la inició hace dos años el profesor y sociólogo de la Universidad Externado de Colombia, Misael Tirado, quien encontró que estudiantesuniversitarias lograban ingresos económicos a través de la prostitución con seis o siete clientes permanentes quienes las contactaban entre las 6 y las 9 de la mañana y entre las 4 y las 7 de la noche.
El informe, que fue revelado este jueves en el Primer Congreso Iberoamericano sobre Maltrato Infantil encontró que las tarifas de estas chicas, denominadas "pico y placa" oscilan entre los 300...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica de los valores
  • valores eticos
  • Etica y valores
  • etica y valores
  • Etica valor
  • etica y valores
  • Etica y valores
  • Etica y valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS