Etica

Páginas: 7 (1694 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2010
Taller de Ética
Alumno: Rodríguez Rodríguez Víctor Hugo
Profesor: Bautista Reyes Noé Iraís
Ética: Valores que forman a una persona y que debemos tener presentes en nuestra vida, pues tenemos que demostrarlos.
Ética: Ciencia en la cual se estudian los valores, ya que esta nos sirve para ponerlos en práctica en la vida diaria.
Ética: Es una disciplina que se encarga del estudio de losvalores que forman el carácter de una persona y como se relaciona con las demás personas.
Ética: Es una ciencia en la cual se enseñan los valores que debemos fomentar en la vida diaria de cada ser humano.
Lunes 02 de Agosto de 2010
Ética: Principios o pautas de la conducta humana, a menudo y de forma impropia llamada moral y por extensión el estudio de esos principios a veces llamado filosofíamoral. La ética como una rama de la filosofía, está considerada como una ciencia normativa por que se ocupa de las normas de la conducta humana.
Significado y sentido del comportamiento ético: Una persona es ética dependiendo del marco social, la autoridad invocada para una buena conducta es la voluntad de una deidad, el modelo de la naturaleza o el dominio de la razón. Los filósofos han intentadodeterminar la bondad en la conducta de acuerdo con los principios fundamentales y han considerado algunos tipos de conducta buenos por que se adaptan a un modelo moral concreto.
Moral: Es el conjunto de actos morales y normas consientes y libres, positivos o negativos. La moral es el campo de estudios de la ética.
Actividad: Ejemplos de valores éticos.
Problema: En la calle principal de Apan, unchofer que manejaba una unidad de transporte público en la cual yo viajaba se pasó un alto y bajó a un pasajero en un lugar no asignado para el descenso del mismo. Un policía de tránsito se acercó a la unidad y bajó al chofer, posteriormente discutieron la razón por la cual lo había detenido. Cuando el chofer le ofreció un soborno monetario, el policía dudó pero al final aceptó.
Valor ético:Honestidad. Denunciar a ambas partes con las autoridades correspondientes, pues de lo contrario sería cómplice de un delito y contribuiría con la corrupción.

Comportamiento ético en el ambiente académico: También conocida como ética académica nos damos cuenta de muchos aspectos en los que deseamos ver ética en un profesor, en un alumno, en ambos, en un trabajador de la escuela, etc. Para el trabajoacadémico y el desempeño del alumno la ética académica un papel importante, un pilar fundamental.
La enseñanza que el profesor de a su alumno no solo transmiten un cúmulo de conocimientos, si no una actitud ante la vida y sus semejantes. El trato de respeto entre el profesor y el alumno es esencial para la relación que estos dos seres compartirán. No es otra cosa más que realizar actos realizadosen lo que respecta al ámbito escolar.
Por ejemplo llegamos a cierto caso cuando el profesor empieza a fumar en el salón, o tal vez exige llegar tempranísimo a los alumnos cuando él acostumbra llegar tarde. Tal vez pide al alumno que se siente bien y muchas veces él mismo se sienta en la mesa que le han asignado para poner sus instrumentos de trabajo.
Lunes 09 de Agosto de 2010
Comportamientoético en el ámbito personal: El universo ético de cada persona, su opción de ética fundamental está dotado de cierta estabilidad, pero no es algo completamente estático: en ese sentido el diálogo con otros sujetos, la apertura y el estudio de la realidad ofrecen oportunidades para reforzar, matizar o modificar las convicciones éticas del estudiante.
Viernes 12 de Agosto de 2010
Tema 1 Objeto deestudio y sentido sociocultural de la ética.
Objeto del estudio de la ética. Estudia principalmente la moral, al ser humano y su comportamiento en la sociedad. Ante todo la ética busca explicar, fundamentalmente, planear y resolver problemas en torno a la moral.
¿Cuál es el objeto del estudio de la ética?
La moral y los actos de cada ser humano, ya sean buenos o malos.
¿De que se ocupa la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS