Etica

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2010
DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS
El Gobierno Nacional debe tomar medidas eficaces que permitan el ejercicio libre de la labor de defensa y promoción de los derechos humanos, las garantías plenas ala vida y la integridad de quienes desarrollan esta actividad y el reconocimiento de la legitimidad de su labor, cumpliendo con las recomendaciones de la Oficina de la Alta Comisionada de NacionesUnidas para los Derechos Humanos, como muestra de su compromiso en la conmemoración del Día Nacional de los Derechos Humanos.

La actividad legitima de los defensores y defensoras de derechos humanosha sido fundamental en la revelación de algunos de los mas aberrantes casos de violaciones de los derechos humanos en el país, (El Aro, San José de Apartado, el Naya, Trujillo, Mapiripán, la Rochela,el Salado, los sindicalistas de Arauca, entre otros); en la protección de personas amenazadas, en la defensa de comunidades y personas victimizadas. Es decir es una arriesgada tarea de lucha contra laimpunidad.

Históricamente, desde diversas fuentes se ha tratado de entorpecer y silenciar esta actividad. En las últimas semanas, defensores y defensoras han sido víctimas de nuevos ataques queinvolucran directamente a instancias del Gobierno Nacional, a organismos de inteligencia del Estado, asesores de Presidencia, y altos mandos del Ejército Nacional, que incluyen la filtración a medios deinformes de inteligencia con información falsa y amañada, intentando el descrédito de organizaciones y personas y sugiriendo acusaciones generales, obviando la utilización de los métodos yprocedimientos constitucionales y legales.

El próximo 10 de diciembre, el Estado colombiano será evaluado por el Consejo de Derechos
Humanos en el marco del Examen Periódico Universal (EPU), sobre elcumplimiento de las
obligaciones en materia de derechos humanos. Solicitamos a la comunidad internacional, a los organismos internacionales de protección de l s derechos humanos y a los distintos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS