Etica

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
MERCADEO EN R.D.
Reseña Histórica
A continuación una breve reseña histórica sobre el mercadeo en R. D.:
* A partir de 1997 irrumpen en el mercado las cadenas de auto servicio y supermercados ylas compañías más grandes inician el proceso de distribución directa.
* También a partir de esta fecha es cuando surge la división de la actividad comercial en Trade Marketing y Consumermarketing.
* Más adelante con la llegada de estas cadenas se establecen los Category Managment, que requieren herramientas muy especializadas tanto en software como en conocimientos.
* Para el 2000la inclusión del CRM (Consumer Costumer Relationship Managment) y otros esfuerzos de comunicación, provocan que la mayor parte de las inversiones vallan directamente relacionadas con los puntos decompra, dejando de ser como en tiempos anteriores donde más del 70% de las inversiones iban dirigidas a los bienes masivos.

Análisis

En el caso leído anteriormente nos damos cuenta de que tratasobre la acelerada evolución del mercadeo en R.D. Dicha evolución se debe a los altos niveles de competitividad en el mercado.
También se resalta en este caso la forma en que las empresas, de acuerdoa los niveles de competitividad y desarrollo de estrategias, exigen más a cada uno de los puestos que se ocupan dentro de la misma, desde el encargado de mercadeo hasta los vendedores, esto con el finde hacer más eficiente el servicio brindado.
En fin, nos habla de la integración de nuevas herramientas y estrategias con el fin de que los consumidores se sientas más identificados con losservicios que reciben.

Análisis FODA

Fortalezas:
* Mejoras en el servicio al cliente
* Incorporación de tecnología para mejorar niveles de competitividad.
Oportunidades:
* Orientacióninternacional, se puede mercadear internacionalmente
* Diversificación de medios para mercadear.
Debilidades:
* Servicio al cliente muy automatizado, lo que limita al cliente a no recibir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS