Etica

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
Todos a estas alturas en teória tenemos que saber que es la ética, en nuestra área (mkt y pp) no es la excepción... pues bien por eso les pongo este Código de Ética Publicitaria mostrado por la CONARy la AMAP

* El mensaje Publicitario debe:
* Emitirse con apego a las disposiciones jurídicas en vigor.
* Señalar las propiedades o peculiaridades comprobables de los productos oservicios.
* Utilizar las técnicas y formas que hagan posible su debida apreciación, mediante descripciones o imágenes que preservan la educación, salud, integridad familiar, cuidado del medio ambiente yrespeto a las personas sin distinción de edad, sexo, nacionalidad, religión, afiliación política o condición social.
I LEGALIDAD
La publicidad se apegará a las normas jurídicas vigentes y a lasdisposiciones que emanen de este Código.

II HONESTIDAD
La publicidad se hará con rectitud e integridad, empleando información y documentación adecuadas. La publicidad se referirá a los bienes,productos, servicios o conceptos de tal forma que no cause confusión al público receptor.

III DECENCIA
La publicidad, en cualquier medio que aparezca evitará el uso de expresiones vulgares y obscenasque transgredan la moral y las buenas costumbres.

IV VERACIDAD
La publicidad presentará las características o cualidades debidamente acreditadas de los bienes, productos, servicios o conceptos aque se refiera, omitiendo cualquier expresión que contemple verdades parciales o afirmaciones engañosas. Las descripciones o imágenes relativas a hechos verificables estarán sujetas a comprobaciónfehaciente y con bases científicas cuando así se requiera.

V DIGNIDAD
La publicidad se abstendrá de presentar, promover o referirse a situaciones discriminatorias, ofensivas o denigratorias por razonesde nacionalidad, raza, religión, género, afiliación política, orientación sexual, características físicas y capacidades diferentes.

VI COMPETENCIA JUSTA
La publicidad no denigrará directa o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS