Etica

Páginas: 48 (11830 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
Ethical Principles of Psychologists and Code of Conduct
Introduction and Applicability
Introducción y Aplicación
(La American Psychological Association, APA) Principios éticos de Psicólogos y el Código de Conducta (en adelante denominado el Código de Ética) se compone de una Introducción, un Preámbulo, cinco de los Principios generales y específicos Normas Éticas. En la Introducción sediscute la intención, la organización, las consideraciones de procedimiento y ámbito de aplicación del Código de Ética. El preámbulo y los principios generales son los objetivos que se aspira para guiar a los psicólogos hacia los más altos ideales de la psicología. Aunque el preámbulo y los principios generales no son ellos mismos las normas aplicables, deben ser consideradas por los psicólogos parallegar a un curso de ética de la acción. Las normas éticas establecidas normas exigibles para la conducta como psicólogos. La mayor parte de las Normas Éticas están escritas en líneas generales, a fin de aplicar a los psicólogos en los papeles variados, aunque la aplicación de una ética estándar puede variar en función del contexto. Las normas éticas no son exhaustivos. El hecho de que unadeterminada conducta no está específicamente dirigida por una ética Norma no significa que sea necesariamente ética o no ética.

El presente Código de Ética se aplica únicamente a las actividades de los psicólogos que forman parte de sus funciones científicas, docentes o profesionales como psicólogos. Las áreas cubiertas incluyen pero no se limitan a la orientación clínica, y la práctica escolar de lapsicología, la investigación, la enseñanza, y la supervisión de los educandos; servicio público, desarrollo de políticas, intervención social, el desarrollo de instrumentos de evaluación; de realizar las evaluaciones, consejería de educación, consultoría de organización; actividades forenses, diseño y evaluación de programas y la administración. El presente Código de Ética se aplica a estasactividades a través de una variedad de contextos, como en persona, postal, teléfono, Internet y otras transmisiones electrónicas. Estas actividades se distingue de la conducta puramente privada de los psicólogos, que no está dentro del ámbito de aplicación del Código de Ética.

Miembros de la APA compromete a los miembros y estudiantes afiliados a cumplir con las normas del Código de Ética de la APA yde las normas y procedimientos utilizados para hacerlas cumplir. La falta de conocimiento o mala interpretación de una norma ética no es en sí una defensa a una acusación de conducta no ética.
Los procedimientos para presentar, investigar y resolver quejas de conducta no ética se describen en las normas y procedimientos actuales del Comité de Ética de la APA. APA podrá imponer sanciones a susmiembros por violaciónes de las normas del Código de Ética, incluyendo la terminación de membresía de APA, y puede notificar a los demás organismos e individuos de sus acciones. Las acciones que violan las normas del Código de Ética podrán también llevar a la imposición de sanciones a los psicólogos o estudiantes si son o no miembros de la APA por entidades distintas de la APA, incluyendo lasasociaciones psicológicas estatales, otros grupos profesionales, las juntas psicología, otro estado o federal agencias, y pagadores de servicios de salud. Además, la APA podrá actuar contra un miembro después de su condena por un delito grave, la expulsión o suspensión de un estado afiliado asociación psicológica, o la suspensión o pérdida de la licencia. Cuando la sanción que se imponga por la APA esmenos de la expulsión, el Reglamento de Procedimientos de 2001 y no garantizan una oportunidad para una audiencia en persona, pero se prevé en general que las reclamaciones se resolverán únicamente sobre la base de un expediente presentado.
El Código de Ética tiene por objeto proporcionar orientación a los psicólogos y las normas de conducta profesional que puede ser aplicada por el APA y por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS